En fotos y video.- Estudiantes ya está en Santiago del Estero
En fotos y video.- Estudiantes ya está en Santiago del Estero
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Efectivos de la Comisaría Tercera detuvieron a cinco hombres, uno de ellos funcionario policial, acusados de cometer una entradera en Quilmes.
Fuentes policiales señalaron que el hecho tuvo lugar el pasado sábado durante la noche, cuando se recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso. Ante esa circunstancia, el personal policial se dirigió al domicilio y observó que en ese lugar se encontraba detenida una camioneta Citroën Aircross con vidrios polarizados, en la cual se hallaba un hombre, a quien se lo hizo descender del rodado.
A continuación, el sospechoso se identificó como Diego Gastón Vera (31) y refirió ser un agente policial perteneciente a la comisaría de Almirante Brown, a lo que agregó que hace dos años se encontraba en disponibilidad de sus funciones debido a un tema de salud.
Según las fuentes, Vera señaló que estaba en el lugar esperando a su novia, pero afirmó no tenía cómo comunicarse con ella ya que no tenía teléfono celular. Sin embargo, los agentes observaron a través de los vidrios del vehículo que había al menos cuatro dispositivos en el interior de la camioneta, por lo que procedieron a detener a Vera.
Al mismo tiempo, los efectivos policiales notaron que una de la puertas de una casa aledaña se encontraba abierta y que en el interior de la misma había una camioneta Fiat Idea color champagne en marcha, que portaba en su interior varios electrodomésticos.
En ese contexto, los voceros precisaron que los uniformados ingresaron a la vivienda, donde notaron que había cuatro hombres armados, uno de los cuales apuntó contra los agentes y luego comenzaron a huir por el techo de la vivienda. Tras un tiroteo entre los asaltantes y los policías, otros cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos herido con proyectiles de arma de fuego en sus piernas, por lo que fueron trasladados al hospital Iriarte bajo custodia.
LE PUEDE INTERESAR
Niebla y probabilidad de lluvias en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
La construcción de un complejo habitacional en Villa Itatí
Los voceros detallaron que los presuntos delincuentes fueron identificados como Emanuel Raúl de la Fuente (39) -quien tenía pedido de captura-, Tomás Fabián Cugat (22), Matías Sebastián Vera (33) y Maximiliano Omar Morales (34), quienes actuaron en complicidad con el antes mencionado Diego Gastón Vera, quien ejercía de "campana", ya que su función consistía en dar aviso a los ladrones si se acercaba algún funcionario policial.
Sobre las víctimas del asalto, los voceros dijeron que fueron una pareja de jubilados de 66 y 62 años, a quienes les habían intentado sustraer dinero en efectivo, la camioneta Fiat Idea y otros objetos de valor luego de una "entradera".
Por otro lado, a los detenidos se les secuestró una pistola calibre 22 con seis municiones intactas, a la vez que la camioneta Citroën Aircross poseía pedido de secuestro activo, que databa del pasado 19 de febrero, por el delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda", y que había sido cometido en la localidad de Florencio Varela.
Intervino en el presente hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, quien caratuló el hecho como "robo calificado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego", a la vez que no tomó temperamento para el personal policial involucrado en el tiroteo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí