Los albiazules dieron vuelta la página para enfocarse en Sarmiento

Edición Impresa

Ni bien finalizó el partido contra Independiente Santa Fe, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, el equipo de Gimnasia dio vuelta la página para enfocarse en el partido de la fecha 18 de la Liga Profesional.

La nueva presentación del Lobo tendrá lugar el sábado, contra Sarmiento de Junín, el conjunto que dirige Israel Damonte, y comenzará a disputarse a las 11:00 con motivo de la programación del Mundial Sub-20, una de cuyas sedes es el Estadio Ciudad de La Plata.

Este cuadro de situación hizo que Sebastián Romero convocara a los jugadores que tiene bajo su conducción para esta mañana en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

De acuerdo a lo diagramado, los jugadores que sumaron minutos frente a Independiente Santa Fe, por el certamen continental, cumplirán movimientos regenerativos, en tanto los demás llevarán adelante una rutina específica.

Pero más allá de esta vuelta al trabajo, la idea del cuerpo técnico es favorecer el descanso del plantel para favorecer la recuperación con miras al partido contra Sarmiento, en el cual los albiazules tratarán de extender la serie de dos presentaciones sin derrotas en el Juan Carmelo Zerillo.

Claro, porque tras la derrota sufrida como local frente a Belgrano de Córdoba, Gimnasia empató 1-1 con Tigre y a continuación venció por 1-0 a Lanús. Ambos partidos sellaron el resultado final sobre la hora, ya en tiempo de descuento, cuando Mateo Retegui aseguró la igualdad para el conjunto de Victoria y Maximiliano Comba firmó la victoria contra Lanús.

En dirección al partido del sábado ante Sarmiento, en Estancia Chica quien estará bajo la observación de los médicos es Cristian Tarragona, el delantero del equipo Tripero que no fue convocado para el encuentro de anoche por una entorsis de ligamento lateral en la rodilla de su pierna izquierda.

De responder, como se confía, el goleador volverá a comandar el ataque albiazul; mientras que de lo contrario Sebastián Romero tendrá que analizar variantes para reemplazarlo, aunque Ivo Mammini es el primero de la lista.

La lesión sufrida por Tarragona en Mendoza, frente a Godoy Cruz, no tiene relación alguna con la anterior, que le demandó varios meses de recuperación, porque fue en la rodilla derecha donde lamentó aquel esguince grave con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno, en cancha de Platense.

EL ÁRBITRO PARA EL SÁBADO

A propósito también del partido Gimnasia-Sarmiento, la Liga Profesional anunció en la víspera a quien será el árbitro y su grupo de colaboradores.

Ariel Penel será el juez central, con Ariel Scime y Daiana Milone como asistentes, Ramiro López desarrollando funciones de cuarto árbitro y Diego Abal junto a Gerardo Carretero al mando de la cabina del VAR instalada en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE