Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se puede ver en Netflix la película que Brad Pitt filmó en La Plata

Ya se puede ver en Netflix la película que Brad Pitt filmó en La Plata
24 de Mayo de 2023 | 14:08

"Siete años en el Tibet", la película que trajo al célebre Brad Pitt a La Plata para grabar algunas escenas, en el año 1997, ya se puede ver en Netflix, según dio a conocer esta semana la plataforma de streaming, lo que suma una propuesta más para aprovechar el lluvioso fin de semana extralargo que se avecina. Sin dudas, el reestreno rememora aquel recordado paso del actor por nuestra ciudad y el revuelo que vivieron los platenses por aquellos días.   

La llegada del actor estadounidense a La Plata ocurrió entre el 20 y el 23 de enero de aquel año, en pleno apogeo de su carrera y en medio de un clamor femenino mundial. En esa ocasión, el furor se vivió a flor de piel en las inmediaciones de la Estación de Trenes de 1 y44, en donde se llevó a cabo el rodaje de dos escenas del filme. 

En nuestra ciudad se desarrollarían dos escenas de la película, una en plena Segunda Guerra Mundial y otra, ya más cerca del final de la trama, que se ubicaba en 1951. 

Con semanas de antelación, durante los últimos meses del año anterior, en el Instituto Goethe de La Plata se había llevado a cabo una selección de alrededor de trescientos extras entre vecinos de nuestra ciudad y hasta del conurbano, de ambos sexos y de distintas edades, con promesas de buena paga. 

Se presentaron miles de personas formando colas interminables y en varias ocasiones debieron permanecer horas bajo la lluvia. Finalmente, la selección terminó en diciembre. 

Pero paralelamente, se iba acondicionando una vieja locomotora a vapor como también automóviles y hasta un camión militar de la época. Un dato no menor fue el de los trabajos de pintura y la colocación de algunos detalles de adaptación que hubo que realizar en el exterior y en el interior de la terminal ferroviaria local. 

Cuando comenzaron a llegar los equipos de rodaje y los viejos rodados acondicionados para la filmación, surgió un conflicto con los comerciantes de la zona en donde el tránsito estaría cortado durante cuatro días consecutivos, porque se cerró el paso vehicular En Avda. 1 de 44 a 42; en 43 entre 1 y 2; y en Diagonal 80 entre 1 y 115. 

Los comerciantes demandaban un resarcimiento económico que se acordó, de acuerdo a las características del negocio en cuestión en sumas que iban entre 100 y mil pesos diarios, aunque en algunos casos la paga terminó siendo sustancialmente menor a la pautada.  

Los vecinos que vivía del otro lado de las vías, hacia 115, para llegar a sus domicilios debían dar una vuelta por calle 4 hasta Diagonal 74 y por ésta hacia Plaza Alsina (1 y 38), para luego retomar el trayecto por 115 haciendo un trayecto de 15 cuadras más. Los trenes de Buenos Aires llegaban hasta Tolosa y eso fue también causa de molestias. 

Los extras se cambiaban las ropas para la filmación en el Colegio San Vicente de Paul, situado en Diagonal 80 y 115. También hubo problemas con el pago que se había acordado hacer al establecimiento educativo. 

Durante algunos pasajes de la filmación, hubo que interrumpir el rodaje y volver a hacerlo por el griterío de las admiradoras de Brad Pitt que, aunque si bien estaban lejos, se escuchaba nítidamente. 

La del artista estadounidense fue un paso casi fantasmal por nuestra ciudad, pero el rodaje de las breves escenas del film dejó bastante tela para cortar durante cierto tiempo, porque gran parte de los extras nunca cobraron un peso, mientras que unos pocos recibieron la paga prometida y otros solamente una parte. 

La situación planteada originó incluso la formación de una “Asociación Platense de Artistas Extras”, que intentaron encausar su reclamo por vía judicial, pero con el tiempo la cuestión se fue diluyendo. 

Una de las mayores anécdotas que se produjo en medio de tanto alboroto fue la de la equivocación en la confección de las grandes banderas nazis que la producción del film colocó en los muros exteriores de la Estación, porque según les hizo ver un comerciante de la zona, tenían la esvástica al revés; por lo que tuvieron que volverlas a confeccionar. 

Como se sabe, el film tuvo una mala crítica especializada y no compensó con la taquilla los más de 130 millones de dólares invertidos en su filmación, sin contar las deudas dinerarias que dejaron en nuestra ciudad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla