Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conoció quién es la fiscal para la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curí

Se conoció quién es la fiscal para la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curí
24 de Mayo de 2023 | 18:08

El TOC V (Tribunal Oral Criminal) de La Plata ya fijó la fecha para el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curí, ocurrido en la Ciudad en 2016. La estudiante de periodismo estaba en una fiesta clandestina en una quinta cuando falleció.

Los acusados por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades” son Carlos Bellone, Ismael García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.

El juicio comenzará a llevarse a cabo el próximo 28 de junio. Emilia tenía 26 años al momento de morir ahogada en una pileta, en la quinta de 520 entre 159 y 160. Se podría extender el debate hasta el 4 de julio siguiente. 

Desde la Fiscalía General de La Plata se confirmó la designación de Silvina Langone, fiscal, para el caso que se elevará a juicio. Será representante del Ministerio Público acompañada de los letrados Ignacio Fernández Camillo y Adrián Rodríguez Antinao.

Según trascendió, Emilia falleció dentro de la pileta de la quinta pero su cuerpo apareció en la calle. Por ello, se buscará determinar si la escena fue modificada para eliminar pruebas que involucren a la fiesta clandestina o sus organizadores. 

Los acusados

Carlos Bellone es el dueño de la propiedad donde ocurrió la muerte e ingeniero. Haramboure cumplía prisión domiciliaria con salidas laborales, puesto que fue condenado por el crimen de Juan Maldonado en Berisso, en 2009.

Junto con Piedrabuena -condenado a cuatro años por tenencia de armas y con causa abierta por desobediencia- fueron los organizadores de la fiesta. Garcia, en tanto, sería quién hizo las veces de proveedor de bebidas alcohólicas sin permiso. En 2019 fue detenido en San Bernardo por trata de personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla