Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cuestionan el plan para sacarla de El Mondongo

La Universidad entra al debate por la Zona Roja con críticas al traslado

La Universidad entra al debate por la Zona Roja con críticas al traslado

junto a la rotonda, en 122 y 52 estaría la zona roja / archivo

24 de Mayo de 2023 | 02:20
Edición impresa

Mientras se demora en su concreción, el plan de traslado de la Zona Roja al Bosque sigue sumando voces para la controversia: ahora, la Universidad salió a cuestionar el trámite con el que se desarrolla la iniciativa por la que vienen exigiendo celeridad los vecinos de El Mondongo.

La posición se conoció en la tarde de ayer, a través de una nota de difusión pública de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Psicología y la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, de la UNLP, en la que se señala que autoridades de los tres espacios se reunieron con “concejales y concejalas del Frente de Todos de Berisso y Ensenada para conversar sobre problemáticas comunes”. Las facultades están en tierra de Ensenada, pero a metros del límite de ese distrito con Berisso (la continuidad de la calle 53 luego de la 122) y calle de por medio con La Plata.

El lugar elegido por la Municipalidad para quitar de El Mondongo el área de oferta sexual invadida por el tráfico de drogas en ese sector limítrofe del Bosque. Eso lo puso en la agenda: “Conversamos, en particular, sobre la medida anunciada por el intendente de La Plata acerca del traslado de la denominada Zona Roja a la avenida 122 entre 52 y 55”, ratifica el texto y afirma que “compartimos la preocupación por esta decisión tomada de manera inconsulta, tanto con los actores directamente involucrados como con las instituciones y los grupos de personas de los territorios que se verían afectados en el proceso”.

En ese sentido, se considera que “contrariamente a lo que supone la adopción de esta medida que intenta implementar el municipio de La Plata, coincidimos en la necesidad de poner en el centro una perspectiva de derechos, que cumpla con las leyes establecidas y que aborde el tema de manera integral, atendiendo a su complejidad y multidimensionalidad”.

Con todo, desde la Universidad se expresa que “la situación de desprotección en la que se encuentran principalmente las mujeres y la población travesti-trans objeto de esta medida gubernamental, no puede ser resuelta a través de la delimitación de espacios de segregación que promueven la estigmatización y la discriminación. Por el contrario, requiere políticas activas que garanticen los derechos de los colectivos directamente involucrados, construidas desde acuerdos políticos amplios”.

El Municipio se planteaba resolver el traslado a principios de mes. La semana pasada, el Colegio de Martilleros propuso un debate con concejales de los tres distritos para discutir la ubicación. Y desde la asamblea vecinal de El Mondongo reclamaron una resolución sin dilaciones. Fijaron para hoy la línea de definiciones “para trasladar real y efectivamente la ”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla