Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR NO EXISTIR PELIGRO DE FUGA NI DE ENTORPECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

Dejaron en libertad al policía que mató a tiros a un ladrón en Moreno

Igual sigue imputado por “homicidio agravado”. La causa avanzará y su suerte en el proceso dependerá de la prueba que se reúna

24 de Mayo de 2023 | 02:54
Edición impresa

El policía bonaerense que el lunes pasado mató a balazos a un delincuente, que intentó robarle la moto en la que se desplazaba junto a su novia, por el partido de Moreno, reconoció ayer ante el fiscal de la causa que disparó en defensa propia y pudo recuperar la libertad, aunque seguirá bajo investigación por “homicidio agravado”.

El caso, típico de los que se analizan en las cátedras de Derecho Penal, para saber cuándo es legítima defensa y cuando hay exceso en la acción de repeler una conducta antijurídica, por la agresión recibida y el medio de respuesta empleado, causó un fuerte debate en todo el país, con una expresión mayoritaria, aunque no unánime, en favor de la excarcelación del agente.

Se trata del sargento L.M. (31), quien fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia, ya que el fallecido le había apuntado con un arma y amenazado de muerte.

El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes.

También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la Policía bonaerense.

“Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas”, explicó una fuente con acceso al expediente.

A su vez, el fiscal López recibió en las últimas horas el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar.

De acuerdo a los forenses, el hombre recibió 4 disparos efectuados de atrás hacia delante, uno de los cuales le impactó en la espalda y le causó la muerte.

El fiscal también le tomó declaración a la novia del policía que estaba con él en el hecho y que coincidió con la versión brindada por el efectivo.

En base a los elementos reunidos hasta el momento, López finalmente dispuso que el sargento recupere la libertad por considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

De todos modos, seguirá acusado de “homicidio agravado” mientras avanza la instrucción y, en función de la prueba, la carátula podría variar a una figura más leve o mantenerse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El policía tira y el delincuente, en la moto, es herido de muerte / Web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla