
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del refuerzo adicional anunciado días atrás y que también se pagará en julio y agosto
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar en junio un bono de hasta $15.000 como refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas, por lo que quienes se ubiquen en ese grupo estarán percibiéndolo además del haber correspondiente, con un incremento del 20,92%, según la Ley de Movilidad, y el aguinaldo.
De esta manera, la jubilación mínima a partir del próximo mes quedará en $85.983.
Ahora bien, el bono que fuera anunciado días atrás continuará en julio ($17.000) y concluirá en agosto ($20.000) beneficiará a más de 17 millones de personas. Mientras que los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos cobrarán un proporcional de ese refuerzo de hasta $5.000.
De esta forma, los jubilados que perciben la mínima cobrarán $121.407 en junio al sumar el medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas percibirá $146.876, más el aguinaldo.
El aumento de movilidad que regirá a partir del próximo mes impactará no sólo en las jubilaciones y pensiones, sino también en las asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).
De esta forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864.
En primer término el beneficiario deberá percibir un haber mínimo. De no ser así, y estar cobrando hasta dos haberes mínimos, ese bono será proporcional de hasta $5.000.
No hay que hacer ningún trámite ya que se abona, si corresponde, de manera automática el mismo día de la acreditación de los haberes.
Calendario de pago del bono de Anses de junio de 2023 Pensiones no Contributivas
* Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 1º de junio de 2023
* Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 2 de junio
* Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 5 de junio
* Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 6 de junio
* Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 7 de junio.
Cronograma de pago de jubilados:
Jubilados y pensionados con un haber mínimo
* Documentos terminados en 0: jueves 8 de junio de 2023
* Documentos terminados en 1: viernes 9 de junio
* Documentos terminados en 2: lunes 12 de junio
* Documentos terminados en 3: martes 13 de junio
* Documentos terminados en 4: miércoles 14 de junio
* Documentos terminados en 5: jueves 15 de junio
* Documentos terminados en 6: viernes 16 de junio
* Documentos terminados en 7: miércoles 21 de junio
* Documentos terminados en 8: jueves 22 de junio
* Documentos terminados en 9: viernes 23 de junio
Jubilados y pensionados que perciben más de un haber mínimo:
* Documentos terminados en 0 y 1: lunes 26 de junio de 2023.
* Documentos terminados en 2 y 3: martes 27 de junio
* Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 28 de junio
* Documentos terminados en 6 y 7: jueves 29 de junio
* Documentos terminados en 8 y 9: viernes 30 de junio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí