Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inflación de mayo: los datos sugieren que sería mayor que el 8,4% de abril

Los datos de alta frecuencia muestran una inflación arriba de 8%, como mínimo

Inflación de mayo: los datos sugieren que sería mayor que el 8,4% de abril
25 de Mayo de 2023 | 10:37

Los datos de alta frecuencia muestran que la inflación se mantuvo en niveles muy elevados en la primera mitad de mayo y sugieren que la suba de este mes -tras el 8,4% de abril- probablemente será más alta. 

Con datos al 19 de mayo, el IPC-OJF de la consultora de Ferreres midió para la semana pasada una inflación del 1,3% semanal para el nivel general y 1,5% para la núcleo. Son cifras similares a las mediciones de la tercera semana de abril, cuando la inflación general fue de 1,3% y la núcleo de 1,4%. 

"Además, mediciones de alta frecuencia de precios correspondientes a otras consultoras privadas reportaron una suba de 2,6% semanal en alimentos para la semana pasada. Desde una perspectiva más amplia, los datos del IPC-OJF de Ferreres muestran que la inflación mantiene una dinámica similar en el margen, aunque las métricas mensuales brindaron señales de aceleración", dijeron desde el área de Research de Facimex Valores. 

1- Primero, en la medición punta a punta de los últimos 30 días el IPC-OJF midió una suba de 8,9% para el nivel general y 8,8% para la inflación núcleo: 0,1-0,2 pp por debajo de lo que mostraron los datos de la semana previa. 

2- Segundo, al comparar la variación entre los primeros 19 días de mayo contra los primeros 19 días de abril, la inflación fue del 8,7%, cuando esta misma métrica había arrojado 7,1% en abril. 

3- Tercero, la variación entre las últimas 4 semanas y las 4 semanas previas, que es una aproximación de la velocidad a la que viaja la inflación mensual, arrojó una inflación del 8,5% mensual para el nivel general y 8,8% para la núcleo, ambos acelerando 0,2 pp con respecto a la semana previa. "Estos números están por encima del 8,4% mensual que midió el Indec para abril", dijeron desde Facimex.

Nota publicada en eleconomista.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla