Envenenamiento de perros en Magdalena: allanaron la casa del acusado y quedó imputado en una causa

Hace apenas unos días atrás, un vecino de Magdalena denunció el fallecimiento de su perro a causa de envenenamiento. Al investigar sobre el tema, se conocieron también los casos de aproximadamente 14 canes más, lo que afectó a varias familias que eran dueñas de los animales.

Pero en las últimas horas, esta causa tuvo algunas novedades. Por ejemplo, por este caso, se allanó el domicilio de Rubén Garay, marcado como principal sospechoso.

El mismo quedó imputado por el delito de violación al artículo 3 de la Ley Sarmiento. 

La denuncia penal fue formulada por un ciudadano de 40 años de edad oriundo de La Plata, quien  vivió momentos de desesperación tras no encontrar a su mascota, de la raza Golden Retriever hace apenas unos días atrás. Tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con el animal en un terreno lindero. Estaba debajo de un árbol, con sangre que le brotaba del hocico, ya sin vida. 

Luego de lo sucedido, consultó con un médico veterinario que dijo que el triste desenlace era compatible con una acción de envenenamiento. "Al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural", le respondió el profesional. 

Debido a este aberrante hecho, las miradas recayeron en un vecino con antecedentes de haber matado animales con la misma metodología, aseguró el denunciante. El platense que impulsó la denuncia sostuvo que con esa persona había mantenido una discusión por su perro, por lo que no descarta que lo ocurrido pueda estar relacionado que un acto de "represalia" por parte del sospechoso. 

¿Qué dice La Ley Sarmiento?

ARTICULO 3º - Serán considerados actos de crueldad:

1° Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.

2° Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

4° Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

5° Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

6° Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.

7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

8° Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Envenenamiento
Perros
Magdalena
Imputado
Acusado
Allanamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE