Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pan sufrirá un fuerte incremento a partir del 1 de junio: ¿Cuánto costará?

El pan sufrirá un fuerte incremento a partir del 1 de junio: ¿Cuánto costará?

Gonzalo Calvelo/El Día (archivo)

25 de Mayo de 2023 | 18:15

A partir del 1 de junio, el precio del kilo de pan subirá un 12%, lo cual se debe al incremento autorizado por la Secretaría de Comercio en los valores de referencia de la harina. 

De esta forma, el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, afirmó que "en algunas panaderías el pan aumentará un 9% y en otras un 12%, de acuerdo a si trabajan con harina del fidecomiso o no".

Es por eso que agregó que, en la actualidad, el pan con harina subvencionada se está vendiendo a $580 por kilo, aunque con el ajuste se irá a $650 y, en aquellas panaderías que no utilizan la harina subsidiada, podría llegar a $750.

Al mismo tiempo, explicó que cuando salió el fidecomiso "la harina tenía que tener 28% de gluten. Hoy, con la transformación del ese fidecomiso, no importa el gluten y te lo dan con 22, que es harina para galletitas y no sirve para hacer panificados. Hay que agregarle aditivos para poder trabajarla".

Luego, se refirió a otros productos de panaderías como lo son las facturas: "Según cómo se elaboren, varía el precio de acuerdo con el dulce de leche que se usa, o si se utiliza margarina premium. Hoy 50 kilos de azúcar valen entre $23.000 y $25.000 y el cajón de huevos está $15.000. Pero con la inflación, no hay precios de referencia".

Por último, las autoridades gubernamentales que anunciaron la medida, confirmaron que, teniendo en cuenta el aumento acumulado del precio de referencia desde mayo de 2022, se alcanzó un 65,9%, lo que indica un número que va por debajo de la inflación general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla