Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Italia extendió la emergencia en dos regiones por inundaciones

Italia extendió la emergencia en dos regiones por inundaciones
25 de Mayo de 2023 | 18:33

El Consejo de Ministros, ejecutivo de Italia, extendió hoy el estado de emergencia por las fuertes lluvias para ciudades de las regiones de Marcas y Toscana, informaron fuentes locales.

Hasta ahora el decreto era válido para Emilia-Romaña, la más afectada por la ola de mal tiempo, que causó 15 muertos y al menos 7.000 millones de euros en daños, informó la agencia ANSA.

El Gobierno italiano determinó que se deben entregar 8 millones de euros a las ciudades afectadas por las inundaciones en las dos regiones, 4 millones para cada una.

En la región de las Marcas, las localidades beneficiadas son Fano, Gabicce, Mare, Monte Grimano Terme, Monelabbate, Pesaro, Sassocorvaro y Urbino.

Por su parte, en Toscana, fueron objetivos de acción Firenzuola, Marradi, Palazzuolo sul Serio y Londa, esta última en el área metropolitana de Florencia.

Las fuertes lluvias dejaron un rastro de destrucción en la región centro-norte de Italia en los últimos días y, algunos lugares de Emilia-Romaña, registraron las más intensas de la historia, añadió ANSA.

En los últimos días, más de 23.000 personas habían sido evacuadas en el noreste de Italia, después de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y dejaron un saldo de 14 muertos.

"Hay gente que perdió todo lo que estaba dentro de sus casas y en sus negocios. Además, precisamos la reconstrucción material de todo lo que se ha derrumbado: más de 600 vías y tenemos 300 deslizamientos activos. El cerro y la montaña no serán olvidados. Algunos bosques enteros se derrumbaron", había expresado el gobernador de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini días atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla