Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se manifestaron en el Obelisco y les secuestraron un toro estatua

Se manifestaron en el Obelisco y les secuestraron un toro estatua
25 de Mayo de 2023 | 18:49

Un grupo de personas agrupadas en la organización Abrazarte Argentina se manifestaron esta tarde frente al Obelisco con la estatua de un toro negro de tamaño real que llevaba sobre su lomo la leyenda “Defendamos el campo, defendamos lo nuestro”, en el marco de la celebración por el del 25 de Mayo y a modo de protesta por la difícil situación que atraviesa el sector.

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales de Abrazarte Argentina, con el objetivo de protestar por la difícil situación que atraviesa el sector rural y para sumar adhesiones en www.defendamoslonuestro.com.ar/ para pedir representación del campo en el Congreso.  

Sin embargo, instantes después de su colocación a metros del Obelisco, la estatua del toro fue retirada por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes no brindaron explicación alguna al respecto.

Marcos Villamil, trabajador del sector y uno de los convocantes de la protesta, recorrió a caballo el país durante seis meses y sostuvo que tuvo la oportunidad de “ver la situación crítica que se vive en cada lugar de la Argentina”; por ese motivo, según su testimonio, decidió “organizar un movimiento que provoque que la política tenga interés genuino en desarrollar el potencial de la ruralidad”.

“No tengo un objetivo personal y no voy a ser candidato a nada, pero siento que la opción es quedarse en el país y luchar. Es lo que hacemos todos los días: el campo no tiene la chance de irse, es y será suelo argentino por siempre”, expresó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla