Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gigante minero anunció su interés en Argentina

Gigante minero anunció su interés en Argentina
25 de Mayo de 2023 | 19:18

La minera australiana BHP participó de la feria Arminera. La compañía busca reforzar lazos con actores claves de la industria, pares y autoridades, para explorar nuevas alternativas en el desarrollo de proyectos mineros y potenciar su plan de crecimiento en Sudamérica. 

“Vemos un potencial minero muy robusto en Argentina y queremos colaborar para que el país se transforme en un actor importante en la minería mundial. Como compañía siempre queremos crecer, y confiamos en que junto a Argentina podremos construir las condiciones necesarias para invertir y trabajar juntos. Estamos muy contentos de participar por primera vez en Arminera y de la recepción que hemos tenido. Sin duda, estamos abiertos a seguir explorando las oportunidades que Argentina ofrece” señaló René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas.

En 2022 la compañía anunció una inversión de US$79 millones junto a Filo Mining, para el desarrollo de un proyecto de cobre y plata en la provincia de San Juan, cerca de la frontera entre Chile y Argentina. 

Además, la empresa ya se ha reunido con autoridades provinciales y nacionales, para transmitir el interés de BHP en desarrollar negocios que impliquen la creación de beneficio mutuo, con condiciones de desarrollo adecuadas y capaces de acercar a Argentina hacia una minería sostenible y con estándares internacionales. En un escenario global de alta demanda de cobre, el desarrollo de nuevos proyectos mineros en Argentina y Sudamérica serán fundamentales para responder a las necesidades de un mundo descarbonizado, que avanza hacia la transición energética y que necesita enfrentar con urgencia el cambio climático. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla