Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se recordarán los 40 años de democracia

Con Kicillof y Garro, en la Catedral se oficiará un Tedeum por la Patria

Con Kicillof y Garro, en la Catedral se oficiará un Tedeum por la Patria

Monseñor Fernández

25 de Mayo de 2023 | 02:26
Edición impresa

Hoy a las 11, monseñor Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, celebrará el Tedeum ecuménico. Además de distintas personalidades de la política, se espera la presencia de los vecinos de la Región.

El evento, tradicional en esta fecha, se desarrollará en la Catedral local. Además de recordarse la fecha histórica que dio nacimiento al primer gobierno patrio, base del nacimiento de Argentina como nación, se abordará la importancia de los cuarenta años de democracia que se conmemoran este año.

“Llevamos cuarenta años de democracia ininterrumpida, una democracia que todavía tiene muchas deudas pero sigue siendo un tesoro que queremos cuidar y celebrar”, expresó el arzobispo.

De acuerdo a lo que se comunicó, ya confirmaron su presencia en la celebración el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de miembros de otros credos religiosos.

“Junto con las autoridades provinciales y municipales, con hermanos de distintas confesiones creyentes y con todos los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que quieran asistir, este 25 de mayo tendremos un breve momento de reflexión y oración para pedir por el futuro de nuestro pueblo”, explicó Víctor Manuel Fernández en el comunicado oficial.

En la invitación para participar del Tedeum también expresó su interés de “que sea un modo de expresar la esperanza, la fraternidad y nuestros mejores sueños”.

Tedeum es una expresión que proviene del latín y significa “A ti, Dios”. Esas son las primeras palabras del cántico que es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Suele entonarse en las misas celebradas en ocasiones especiales, como hoy que se recuerda el Primer Gobierno Patrio.

Se anticipó que el Tedeum no será extenso, pero estará cargado de significado porque se recordarán los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla