Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Denuncian que se mojaron equipos

Más complicaciones para el Niños por la lluvia

La lluvia de ayer afectó el Laboratorio y tuvieron que poner baldes para que no se dañara todo el sector. Continuaron los reclamos

25 de Mayo de 2023 | 02:32
Edición impresa

Nuevos problemas se sumaron a los que se dieron a conocer en el último tiempo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque la copiosa lluvia de ayer afectó áreas de ese centro de salud. Tras la ola de planteos realizados por profesionales de diferentes servicios, tal como viene reflejando este diario, se advirtió por la abundante caída de agua dentro del Laboratorio de la institución.

Según consignó personal del Ludovica, “llovió más adentro que afuera” y a raíz de la grave filtración de agua se mojó el piso del sector y varias computadoras.

Tal es así que “esos equipos informáticos no se pudieron usar” tras esa copiosa lluvia.

Se explicó que “esta situación ocurrió en el tercer piso” del edificio de 14 y 66.

Un video grabado durante la entrada de agua buscaba dar cuenta del cuadro. De esta forma, el reclamo por deficiencias que presenta el Hospital de Niños a nivel general sumó una nueva arista.

Profesionales de diversos sectores del Hospital vienen alertando por la escasez de personal, una situación que se adjudica a los salarios bajos y se complementa, según esa mirada, con las dificultades de infraestructura edilicia.

El panorama de deterioro, según sostuvieron, queda al desnudo ante la enorme concurrencia de personas que necesitan atención médica y deben pasar horas y horas antes de que los atienda un médico.

Según estimaron, los fines de semana la guardia llega a recibir una demanda de entre 300 y 350 pacientes y los profesionales no dan abasto.

No es la primera vez que los médicos del Hospital de Niños se ponen al frente de las denuncias por la grave crisis que atraviesa desde hace tiempo.

Una médica sostuvo que “en estos últimos días hemos visto 3.566 pacientes y el problema es que disminuyó el recurso humano. La guardia es un caos: la gente se te prende del guardapolvo, pidiendo una respuesta y que los atiendan y es imposible responder a toda la demanda cuando somos un servicio de emergencia. Nosotros pedimos el aumento de los sueldos de todo el personal del Hospital, no solamente de lo que es el ingresante de residente. Es imposible poder sostenerse”.

Otra de las grandes problemáticas que presenta el Hospital, según denunciaron, es la falta de insumos. Los especialistas reclamaron no recibirlos en tiempo y forma y además, resaltaron que solicitan los de mejor calidad para optimizar la atención.

“Nosotros hacemos órdenes de compra en los hospitales públicos. Año a año vamos pidiendo qué insumos requerimos para el año siguiente. Cada vez esta es una tarea más compleja, dado que nosotros tenemos distintos proveedores que se presentan para el Estado y estos cada vez son menos porque ya no pueden trabajar a raíz de la forma en la que se les paga”, se escuchó en la protesta de los profesionales de la salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

de las lámparas chorreaba agua ayer / cap. de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla