Nigeria le puso freno al envión ganador de Italia

Edición Impresa

Nigeria pasó a liderar impensadamente el Grupo D del Mundial Sub 20 al superar de manera contundente en el estadio Malvinas Argentinas a Italia por 2 a 0, y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos de final.

Velocidad, contundencia y dominio territorial fueron los argumentos exhibidos por las “Águilas Verdes” que ayer vistieron una camiseta blanca.

Italia comenzó dominando con el buen manejo de Baldanzi, los desmarques de Pafundi, y el juego punzante de Casadei, quien tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 20, pero el travesaño se lo impidió.

Pero a partir de entonces, Nigeria equilibró el medio, que arrancó con línea de tres volantes, pero se les sumaron los laterales como ruedas de auxilio, y con toques rápidos empezaron a inquietar a la última línea italiana.

En el segundo tiempo, Nigeria prevaleció desde lo físico y con eso dominó el juego, hasta que al minuto 15, las “Águilas” abrieron el marcador con un golazo en palomita de Salim Lawal.

Una vez con el marcador en ventaja, Nigeria controló el encuentro; mientras que la “azzurra” entró en desesperación y quedó a merced de la contra nigeriana, que ganó en velocidad y contundencia. Así, hasta que en uno de esos mortíferos contraataques, en el minuto 4 del suplementario, Sunday liquidó el partido.

 

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE