Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |mundial sub-20

Inglaterra le ganó a Uruguay en La Plata y es líder del Grupo E

Inglaterra le ganó a Uruguay en La Plata y es líder del Grupo E
25 de Mayo de 2023 | 15:03
Edición impresa

El estadio Único Diego Maradona de nuestra ciudad es escenario del partido, donde Uruguay pierde frente a Inglaterra por 3 a 2 ,en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Mundial Sub 20 Argentina 2023. Los equipos llegan con el ánimo por las nubes para disputar una nueva jornada del torneo ecuménico, ya que ambos ganaron su último partido y buscan continuar por la senda de la victoria.

En un arranque dividido donde ambos buscaron adueñarse de la pelota para imponer su juego, Uruguay sufrió las primeras llegadas del seleccionado europeo encendieron las alarmas "charrúas". Con el correr de los minutos, Inglaterra se apropió de la pelota y volvió a sacudir una y otra vez el área de Uruguay. 

Cuando parecía que Uruguay se recuperaba con dos situaciones claras de gol, Inglaterra abrió el marcador a los 21 minutos. Humprheys, con un cabezazo al ángulo, puso el 1 a 0.

A partir del gol, Uruguay intentó recuperarse con la posesión y la creación, buscando al delantero Luciano Rodríguez que se había mostrado activo en los últimos minutos. De todas formas, la verticalidad del seleccionado inglés siguió siendo de mucho peligro y de mucho trabajo para el arquero Randall Rodríguez.

Cuando parecía que se cerraba la primera parte, Inglaterra volvió a golpear y puso el 2 a 0 en el resultado provisorio. Luego de una asistencia de Joseph, Alfie Devine sacó un fuerte remate cruzado que fue imposible de retener para Randall.

En un arranque frenético, luego de un centro de Luciano Rodríguez, Abaldo sacó un remate que fue contenido por Cox y el rebote le quedó servido a Franco González para poner el primero de Uruguay. El gol fue convalidado por el VAR y le permitió descontar el resultado en contra por 2 a 1. 

El segundo tiempo fue una antítesis de la primera etapa. Uruguay se envalentonó tras el descuento y se volvió protagonista ante una Inglaterra que se vio sorprendida tras la iniciativa de los uruguayos. De tal forma, acumuló una serie de llegadas y por la vía aérea trató de alcanzar la igualdad. 

Bajo una lluvia pesada y constante, Inglaterra se vio relegada en su campo y resistió los incisivos pelotazos de los "Charrúas". Así, apostó por el contraataque con Jebbison como única referencia. De esa forma, consiguió escasas llegadas al arco custodiado por Randall Rodríguez.

A partir de esa propuesta, en una incursión ofensiva algo inédita en el complemento, consiguió liquidar el encuentro en La Plata. Tras un córner corto a los 49 minutos, Gyabi entró al área a pura gambeta y definió al segundo palo.

Cuando restaban segundos para el final del partido, Matías Abaldo aprovechó un nuevo rebote de Cox y puso el segundo de Uruguay para la ilusión. Anderson Duarte, probó al arquero inglés de media distancia, quien mostró una débil reacción cuando no pudo contener la pelota que terminó estrellándose contra el travesaño y le dejó servido el gol de descuento a la "Celeste". Sin embargo, tras reponer el juego, el árbitro pitó el final del partido y Uruguay deberá ir en busca de la clasificación a Mendoza.

EN MENDOZA

El estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, también es escenario de otros dos encuentros de la fase de grupos del Mundial Sub 20.

Por el Grupo F, Gambia, que le ganó 2-1 a Honduras en el debut, enfrenta desde las 15 a Francia, considerado como uno de los favoritos, pero que viene de perder en la primera presentación ante los coreanos (2-1).

Posteriormente, a partir de las 18, y por el mismo grupo del certamen ecuménico, se verán las caras Corea del Sur, ganador en el debut, y el seleccionado de Honduras, que busca la recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla