Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes, en una gran noche, goleó 4 a 0 a Tacuary en Paraguay y se ilusiona en la Sudamericana

Con goles de Leonardo Godoy, Mauro Boselli por duplicado y de Bareiro en contra, Estudiantes se despachó ante Tacuary

25 de Mayo de 2023 | 20:54

Estudiantes de La Plata goleó 4 a 0 a Tacuary, en Asunción del Paraguay. El Pincha dio otro paso fundamental en su misión de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo C del certamen. 

Estudiantes tuvo un comienzo muy friccionado ante el conjunto paraguayo, con la compañía de una gran cantidad de hinchas en una de las cabeceras. Desde la pelota parada, Estudiantes buscó ponerse en ventaja al contar con la jerarquía aérea de Carrillo, Boselli y los zagueros. 

A los 11, Leonardo Godoy comenzó la jugada con un lateral en la derecha y rápidamente, tras una combinación ofensiva, llegó al arco y sacó un fuerte remate que fue a las manos del arquero. Un minuto después, Carrillo estrelló un cabezazo contra el poste derecho del arco custodiado por Carlos Servin. 

A los 15 minutos, el encuentro se vio interrumpido luego de que Mauro Boselli y el defensor de Tacuary, Edgardo Benítez, chocaron en el aire y sufrieron heridas. Boselli sufrió un corte en la cabeza, mientras que Benítez perdió un diente como consecuencia del choque.

A los 21, a espaldas de Leonardo Godoy, Villasanti ejecutó una volea tras un centro y la pelota se fue desviada por el palo derecho del arco custodiado por Mariano Andújar. Tacuary, de una forma más vertical, intentó aprovecharse de las imprecisiones que tuvo Estudiantes. Además, Víctor Hugo Ayala exjugador de Gimnasia, sacó un fuerte remate de tiro libre que fue contenido por Mariano Andújar.

Cerca de la media hora de juego, el partido cayó en un pozo de imprecisiones donde Estudiantes no estuvo fino con los envíos al área y, Tacuary, por su parte tampoco demostró la efectividad en los últimos metros.  

A los 35, Boselli pudo abrir el resultado cuando tuvo dos situaciones inmejorables que se fueron apenas desviadas. En la primera de ellas, ensayó una chilena que se fue cerca del palo izquierdo. En la segunda, aprovechó un centro en el segundo palo y enganchó la pelota de sobre pique, que apenas se fue por arriba del travesaño.  

Al término de la primera parte, Estudiantes busca el triunfo ante Tacuary, pero iguala 0 a 0. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, merecieron irse al descanso con una victoria en el marcador. Mauro Boselli tuvo la oportunidad de anotar el primero en Paraguay, pero por detalles se fueron cerca de los tres palos.

En el comienzo de la segunda etapa, Santiago Núñez fue reemplazado por Juan Cruz Guasone. Núñez había sido amonestado durante la primera parte. Estudiantes buscó imponer el ritmo con el que había culminado la primera parte y arremetió a Tacuary en su campo.

A los diez minutos de juego, Estudiantes logró lo anhelado y puso el 1 a 0 de la mano de Leonardo Godoy. En la derecha, tras una pared con Matías Godoy, sacó un fuerte remate cruzado que fue imposible para Carlos Servín.  

Antes de los 15, Mauro Boselli recibió la pelota en la medialuna del área y luego de controlarla, sacó un remate esquinado inalcanzable para el arquero de Tacuary. Estudiantes había tomado la iniciativa desde el principio del complemento, ante el repliegue del equipo paraguayo. 

Tras el gol de Boselli, Eduardo Domínguez optó por resguardar a algunos jugadores y modificó el equipo. Salieron Carrillo, Leonardo Godoy y Benedetti, por Méndez, Mancuso y Más. Algunos minutos después, agotó variantes y reemplazó a Jorge González por Ascacibar. 

A los 30 minutos, Estudiantes capitalizó su juego por las bandas y llegó al tercero tras un error de Bareiro que la metió en contra. Tan solo dos minutos después, con la misma receta, Estudiantes llegó al 4 a 0 con un cabezazo certero de Mauro Boselli.  

Ante un Tacuary totalmente vapuleado e inconexo, Estudiantes casi convierte el quinto de la noche, de penal. Servín le ahogó el tercer grito al "Matador " en Asunción.  

Formaciones: 

Tacuary: Carlos María Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Igor Ribeiro, Yony Villasanti, Edgar Benítez; Jorge González, Alfredo Amarilla, Víctor Hugo Ayala; Edson Cariús y Renzo Carballo. DT: Iván Almeida.

Estudantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa; Matías Godoy, Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 19.00 

Tv: DirecTV Sports (Canal 610)

Árbitro: José Argote Vega (Colombia)

Estadio: Defensores del Chaco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla