Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la Legislatura expresaron su preocupación por la situación del Ludovica

Desde la Legislatura expresaron su preocupación por la situación del Ludovica
25 de Mayo de 2023 | 20:00

El proyecto de declaración presentado por Balbín tiene como fin expresar la preocupación por la actual situación que sufre el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, hecha pública a través de los propios trabajadores en una solicitada, al mismo tiempo que conminar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, arbitre los medios necesarios para solucionar dicha problemática.

“La solicitada de los trabajadores y profesionales del hospital explica la grave situación por la que está atravesando la institución”, indicó el diputado, autor del proyecto. Entre otras cuestiones, los trabajadores denuncian un “estado de desamparo de los profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica, que se profundiza y es alarmante. Con planteles médicos y no médicos diezmados, superados por la demanda, especialmente en las áreas críticas, como el servicio de emergencias, neonatología, unidades de cuidados intermedios e intensivos (terapia intensiva pediátrica polivalente), cirugía, hacen que el derecho a la salud esté cada vez más restringido, tornando peligrosa la situación no sólo para los pacientes sino también para todo el personal de salud”. 

Al respecto, Balbín señaló que “el panorama descripto por los trabajadores y profesionales del Hospital de Niños es más que elocuente, y debería preocupar y ocupar en lo inmediato tanto al ministro Kreplak como al gobernador Kicillof”.

“El Gobernador debería dejar de lado por un rato, aunque sea, la pelea interna de su partido, y su propia campaña a la reelección, y ponerse a gestionar, y recibir, como corresponde, a los trabajadores y profesionales de la salud que le están pidiendo soluciones. Hasta el 10 de diciembre es el gobernador de la Provincia, y desde hace más de tres años, por si no se enteró”, dijo Balbín.

Y agregó para finalizar: “idéntica situación viven por estas horas el hospital Penna de Bahía Blanca, con la falta de profesionales y el cierre de la guardia pediátrica, con los inconvenientes que eso conlleva para la ciudad y para la amplia región que el nosocomio atiende; y el hospital Interzonal de Mar del Plata, con problemas de infraestructura, filtraciones de agua en varios sectores, los problemas de seguridad, falta de insumos y preocupantes condiciones ambientales en las que se desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la salud de la institución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla