TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Polémica en Ensenada por la rendición de cuentas municipal

Archivo

Por Redacción

La aprobación de la rendición de cuentas de Ensenada, que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante local, motivó una fuerte polémica derivada de las críticas que la oposición realizó sobre el balance de la gestión 2022 de la Comuna.

El expediente que ayer aprobó el deliberativo indica que, de un presupuesto municipal estimado en 3.691 millones de pesos, los números al final del año alcanzaron un total de 9.001 millones de pesos, ampliándose en un 149 por ciento.

Ante esa diferencia, el precandidato a intendente de Juntos Marcelo “Pulpo” Martínez cuestionó al Municipio por la “falta de previsibilidad” y advirtió que “no posee las cuentas ordenadas como pretende mostrar”.

Martínez dijo que el Ejecutivo “tiene un presupuesto comprometido por más de 11.485 millones de pesos, demostrando la falta de planificación en el gasto”, una postura que reflejaron en el recinto las concejales de Juntos Fernanda Iveli y Carolina Dil al rechazar la rendición.

En tanto, la presidenta de la comisión de Hacienda, la concejal oficialista Mariel Daneri, defendió los números de la gestión y afirmó que “a pesar del contexto económico adverso, hemos hecho los mayores esfuerzos para continuar con las prestaciones básicas que se brinda a los vecinos y el desarrollo de obras, por lo que nuestra rendición garantiza la eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD