Polémica en Ensenada por la rendición de cuentas municipal

Edición Impresa

La aprobación de la rendición de cuentas de Ensenada, que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante local, motivó una fuerte polémica derivada de las críticas que la oposición realizó sobre el balance de la gestión 2022 de la Comuna.

El expediente que ayer aprobó el deliberativo indica que, de un presupuesto municipal estimado en 3.691 millones de pesos, los números al final del año alcanzaron un total de 9.001 millones de pesos, ampliándose en un 149 por ciento.

Ante esa diferencia, el precandidato a intendente de Juntos Marcelo “Pulpo” Martínez cuestionó al Municipio por la “falta de previsibilidad” y advirtió que “no posee las cuentas ordenadas como pretende mostrar”.

Martínez dijo que el Ejecutivo “tiene un presupuesto comprometido por más de 11.485 millones de pesos, demostrando la falta de planificación en el gasto”, una postura que reflejaron en el recinto las concejales de Juntos Fernanda Iveli y Carolina Dil al rechazar la rendición.

En tanto, la presidenta de la comisión de Hacienda, la concejal oficialista Mariel Daneri, defendió los números de la gestión y afirmó que “a pesar del contexto económico adverso, hemos hecho los mayores esfuerzos para continuar con las prestaciones básicas que se brinda a los vecinos y el desarrollo de obras, por lo que nuestra rendición garantiza la eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos”.

 

balance
Marcelo “Pulpo” Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE