Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE DESACTIVÓ LA CONVOCATORIA A UN PARO

Bancarios acordaron suba del 66% por seis meses

El aumento es por seis meses. También recibirán un bono inicial por su día de casi 343 mil pesos. El básico queda en 400 mil

Bancarios acordaron suba del 66% por seis meses

El gremio de los bancarios obtuvo un incremento salarial por seis meses del 66%

25 de Mayo de 2023 | 03:23
Edición impresa

La Asociación Bancaria (AB), las cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo una suba salarial del 66 por ciento, retroactiva a enero y hasta julio próximo. De esta forma, el salario inicial de un trabajador del sector será desde abril de más de 310.000 pesos y, a partir de julio, de casi 400.000, entre ingreso y participación en las ganancias.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, informó además que las partes acordaron el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.

En consecuencia, la convocatoria a una medida de fuerza con la que venía amenazando el gremio, en caso de que no prosperase un acuerdo, quedó desactivada.

En una nueva audiencia convocada por la cartera laboral que encabeza Raquel ‘Kelly’ Olmos, sindicalistas y empresarios de las cámaras y el BCRA convinieron una mejora de los ingresos hasta julio y una nueva revisión de las escalas de ingresos en agosto próximo.

“Luego de arduas negociaciones se logró un acuerdo salarial retroactivo a enero último y hasta julio próximo del 66 por ciento”, afirmaron en un documento los secretarios general y de prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Los dirigentes explicaron que al 24.1 por ciento percibido en abril se sumará un 6 por ciento, lo que totalizará para ese mes un incremento del 30.1 por ciento y, a ese índice, se adicionará un 14 por ciento (5.6 por ciento y otro 8.4 por ciento pactado en el acuerdo anterior), lo que representará en mayo un 44.1 por ciento.

A ese valor se sumará un 11.9 por ciento, totalizando en junio un 56 por ciento y, sobre esa base, se adicionará otro 10 por ciento, lo que representará en el mes de julio el 66 por ciento final, detallaron.

De esa forma, sobre la base salarial de diciembre de 2022 los incrementos salariales serán de 30,1 por ciento retroactivo a abril último; del 44,1 en mayo; del 56 desde junio y del 66 por ciento definitivo a partir del 1° de julio próximo.

De esta forma, el salario inicial sumado a la participación en las ganancias (ROE) será en abril de 312.139 pesos, en mayo de 345.728, en junio de 374.279 y, en julio, de 398.271 pesos, puntualizaron.

Las partes convinieron también una nueva revisión del acuerdo en agosto y, además, los trabajadores percibirán un bono inicial por el Día del Bancario, que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable, de 342.663 pesos.

El gremio de los bancarios había advertido en la última reunión paritaria que determinarían “los pasos gremiales a seguir” si en el encuentro de ayer las patronales no mejoraban la propuesta, a la que habían considerado insuficiente en un documento titulado “El tiempo se acaba”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla