Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS ÚLTIMAS DOS VÍCTIMAS SON FAMILIARES

Una pesadilla en La Plata: una banda delictiva se apropió de un sector de Los Hornos

En 68 entre 143 y 144 volvieron a tener noticias de un grupo de delincuentes, que ya cometió varios hechos en un radio muy chico de cuadras. A un jubilado lo golpearon con brutalidad. Se llevaron dinero, objetos de valor y un auto

Una pesadilla en La Plata: una banda delictiva se apropió de un sector de Los Hornos

Personal policial fue a las viviendas donde asaltaron a dos familias / Roberto Acosta

25 de Mayo de 2023 | 03:41
Edición impresa

En la misma zona de Los Hornos donde en las últimas semanas se produjeron varios robos en viviendas, dos familias, que habitan en domicilios contiguos y tienen parentesco entre sí, acaban de sumarse a la lista de víctimas por la inseguridad.

Según pudo saber este diario, un grupo de tres delincuentes -se indicó que estaban encapuchados, usaron guantes y estaban fuertemente armados- se metió en sus casas cuando todo el mundo dormía y provocó terror. Sucedió en la calle 68 entre 143 y 144.

Cuando este diario se hizo presente en el lugar, los dos matrimonios damnificados por los robos se excusaron de hablar de lo sucedido por consejo policial. Los agentes, que se presentaron en sus hogares para conocer detalles de lo sucedido, les recomendaron que “no se expongan”. Claro, lo que no pudieron explicar es por qué continúa esa situación tan peligrosa en el barrio, con una banda que hace varios días se apropió de la tranquilidad de todos.

Igualmente, uno de ellos, con una angustia a flor de piel indicó que “los delincuentes nos amenazaron bastante, pidieron que no contemos nada y tenemos miedo que puedan volver y tomar represalias”.

“LA PASARON MUY MAL”

No obstante, un hombre que reside en la misma cuadra brindó algunos de los pormenores de lo acontecido.

“Los ladrones eran tres y cubrían sus rostros con pasamontañas y sus manos con guantes. Dos de ellos, pudimos saber, tenían armas de fuego y el restante un destornillador”, consignó.

Luego reveló que “primero entraron en la casa de un matrimonio de jubilados, a las tres y media de la mañana. Ahí la cosa fue bastante complicada para la pareja. La pasaron muy mal. Es que al hombre lo despertó su esposa, porque había escuchados ruidos extraños. Entonces, se levantó y sorprendió a la banda dentro de la vivienda”.

En tal sentido, un calificado vocero policial informó a EL DIA que “el dueño de casa se encontró con los delincuentes en el comedor, después de que ingresaran por una ventana del inmueble y tras dañarla bastante”.

De inmediato, indicó que el jubilado -de 73 años- “forcejeó con uno de los asaltantes y terminaron dándole varias trompadas y patadas”.

Sostuvo que también la jubilada padeció la violencia de la banda: “A esta señora, la agarraron de los pelos”.

Con el jubilado reducido a golpes y con su esposa aterrada, los ladrones se enfocaron en lo que fueron a buscar: dinero y objetos de valor.

El vocero de la fuerza precisó que, en esos instantes, los violentos delincuentes, “les pidieron dólares” y le manifestaron al jubilado que, según ellos, “sabemos que sos dueño de una fábrica”.

Lo que no pudo confirmarse, es si el dato es real o si se trató de una estrategia destinada a que el damnificado se sintiera en la necesidad de entregarles absolutamente todos los ahorros de la pareja.

Pero en definitiva, por lo dado a conocer por el mismo vocero, de esa finca la banda se apoderó de “unos 10.000 pesos en efectivo, una cadena de oro, un anillo de oro y el auto del matrimonio, un Peugeot 308”. Además causaron algunos destrozos en la casa”, agregó.

En tanto, el mismo frentista que accedió a hablar con este diario aportó después otros detalles sobre el tema.

Eduardo, uno de los hijos de la jubilada de 146 entre 65 y 66 / EL DIA

Afirmó que a los jubilados, “los llevaron a la casa de al lado, donde vive una pareja de concuñados, a la que también robaron”.

El vecino dijo no estar al tanto sobre lo sustraído por la banda en este segundo atraco. “Lo único que conozco, es que ahí se quedaron entre 15 y 20 minutos”, señaló.

Por ahora, es un misterio el paradero del trío de asaltantes. La Policía busca identificarlos con cámaras de la cuadra.

CERCA, OTROS DOS ASALTOS

Vale recordar que -como lo publicó este diario el domingo último- a pocas cuadras de donde este grupo delictivo consumó el doble asalto, hubo otros dos ataques a mano armada y con escasa diferencia de tiempo.

Uno de estos hechos de inseguridad se desarrolló en una casa de 146 entre 65 y 66, donde vive una jubilada de 82 años.

Según le contó uno de sus hijos a EL DIA, Eduardo (59), dos delincuentes armados sorprendieron a esta abuela “a las 12 y media de la noche, mientras miraba televisión”.

“Le robaron 10.000 pesos que con mi hermano le vamos dando para que haga los mandados. No quedaron conformes y revisaron toda la casa, pero sólo consiguieron llevarse también un juego de sábanas, un juego de toallones y un par de zapatos”, detalló.

Prometió encargarse junto a su hermano de reforzar la seguridad de la casa, principalmente en el fondo del inmueble.

No muy lejos de esa finca, en 60 entre 143 y 144, los mismos ladrones, a decir de los investigadores, comandaron un asalto en una propiedad de dos departamentos. En uno de ellos, la víctima fue una mujer que estaba junto a su hija menor de edad, a quien, como ocurrió ahora en 68 entre 143 y 144, juntaron en la vivienda de un jubilado.

En el caso, se indicó, tomó conocimiento la comisaría tercera y la UFI Nº 9 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla