DeSantis, de aliado a rival de Trump

Edición Impresa

Ha transformado Florida en un laboratorio de ideas conservadoras. Estrella emergente de la derecha estadounidense, el gobernador Ron DeSantis lanzó ayer su precandidatura presidencial y espera ver cómo sus posturas más duras en materia de inmigración, aborto o cuestiones de género lo impulsan hacia la Casa Blanca, para disgusto de Donald Trump. Este exabogado de la Armada, de 44 años, es el principal obstáculo hacia la investidura republicana del exmandatario, un hombre con el que comparte sus ideas principales, pero no sus excesos.

DeSantis, reelegido triunfalmente como gobernador de Florida en noviembre, aparece casi a diario en los medios de EE UU como uno de los mayores protagonistas de la cruzada conservadora contra la ideología progresista “woke”.

En los últimos meses, abrazó numerosas batallas culturales en torno a la enseñanza, el racismo o la identidad de género. Unos asuntos que, sumados a un endurecimiento de las leyes de aborto y de inmigración, lo convirtieron en una figura destacada para el electorado conservador.

 

 

Ron DeSantis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE