Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |ENTREVISTA

Abra Maestro: pizza a la piedra & cocina

Con quince años de tradición, la pizzería y restaurante se expande y ya cuenta con dos amplios y cómodos locales en la Ciudad. El buen producto, el sabor tradicional y el ambiente ideal para la juntada con amigos o la familia son siempre su sello. La novedad: están abiertos todos los días

Abra Maestro: pizza a la piedra & cocina
25 de Mayo de 2023 | 06:36
Edición impresa

En la Ciudad, Abra Maestro es un lugar familiar que se convirtió en clásico. La trayectoria y el respeto por el producto son sus bases sólidas desde hace quince años. En la actualidad, cuenta con una casa matriz en 14 y 42 y una sucursal en diagonal 74 y 11. En ambos locales la experiencia es la misma: cocina a la vista, una carta variada -con la pizza como protagonista, pero también con menú ejecutivo, platos veggies, opciones sin Tacc y el clásico chivito a la leña de los domingos-, un amplio espacio, y el arte en los muros acompañando el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena.

Ambas casas están abiertas todos los días. La de 14, desde las 10 hasta la 1 de la madrugada. La de la diagonal, a partir de las 17, y hasta la misma hora. En la primera se puede desayunar y buscar el pan a la leña -hogazas, panes de campo-, que desde que levantan la persiana cada día ya están listos.

Los mediodías tienen propuestas livianas y caseras, todas referenciadas con el legado que dejó la abuela del creador de Abra Maestro. Es por eso que siempre están presentes los canelones, las lasagnas, y también los guisos de lentejas, los pucheros y más platos de cuchara que se vienen ahora. Todos con la frescura que caracteriza a la cocina del lugar desde siempre.

Por supuesto, todos los días, hay calzonis y pizzas a la leña, clásicos de clásicos de Abra.

Una de las novedades es el sector “bakery”, donde se ofrece buen café, y en exhibición pueden verse las opciones dulces: variedad de tortas, budines y otras piezas de patisserie, para disfrutar de las tardes de Abra Maestro.

En el sector de cervecería, la marca trabaja con diferentes líneas de cerveza tirada. También hay cócteles, “no muy sofisticados, pero hechos con el respeto que nos caracteriza”, dicen los anfitriones, que aseguran que nunca faltan un rico fernet con Coca Cola, un aperitivo o el renovado gin tonic.

Siempre hay promociones para grupos, festejos de cumpleaños, casamientos, despedidas y todo tipo de celebraciones. Porque Abra Maestro es, sobre todo, un lugar de lindos encuentros alrededor de la buena mesa. Y para las fechas patrias, menús bien nuestros, como en el caso de hoy.

EL LUGAR OFICIAL DE LA PIZZA ITALIANA

Entre los galardones con los que cuenta Abra, está el de haber sido elegido por el Consulado Italiano, como el lugar oficial de la Pizza Italiana.

La marca cuenta con una sala de producción donde se realiza de una manera estandarizada todo lo que se consume en los restaurantes, tanto salado como dulce.

Entre finales del año pasado y principio de este, las novedades de Abra Maestro fueron varias: primero, la apertura del local de diagonal 74, en el corazón de la ciudad. Luego, el cruzarse de vereda en el local de 14.

“La casa matriz de 14 y 42 ahora está exactamente enfrente. La misma esquina, pero en la otra vereda. La hicimos con la idea de tener un local más moderno, con mejores prestaciones para el cliente, abierto todo el día con la incorporación de los mediodías, con una propuesta liviana y con la identidad del local que es la pizza, sumando carnes y los vegetales a la leña, con lo que estamos trabajando”, detallan.

En diagonal 74, como se dijo, la experiencia gastronómica es la misma, Y el espíritu también.

Entre los clásicos de Abra también está el chivito de los domingos, muy recomendable. Se hace a la leña, en el horno de barro. Un manjar.

Toda la línea de pastas caseras es de elaboración propia y muy variada. Y todos los mediodías hay un menú ejecutivo, con precio piola y con opciones de todo tipo. El lugar también cuenta con opciones sin Tacc.

“La pizza de Abra Maestro se hizo tradicional en la ciudad porque la hacemos a la leña y eso le da su sabor característico; por otro lado trabajamos con muy poca levadura y mucho reposo y distensión de la masa”, dice su creador que le puso ese nombre a su proyecto como una exclamación para decirle al maestro pizzero, que “abra”. Hoy cuentan con expertos pizzaiolos y una pizzaiola, encargados de la amasar y cocinar las delicias.

“Hoy en día, en ambos locales, hacemos foco en el agradecimiento a mi gran abuela, que me enseño su amor por la gastromonía”, dice, mientras muestra el hermoso mural en su honor.

“El respeto al producto, a la materia prima siempre es nuestro sello. Porque cuando las cosas fluctúan, como ocurre siempre en Argentina, nosotros decidimos no bajar cantidades, ni calidades y si es necesario subir el precio. El cliente siempre eso lo agradece”, explica.

“Abra Maestro quiere agradecer a todos los clientes que desde hace 15 años acompañan a la marca con su presencia y su recomendación” subraya el dueño y fundador del espacio: “por eso construyó en 14 y 42 su casa matriz, con todo lo que tiene que tener un local gastronómico de excelencia, del que siempre te vas a llevar más de lo que viniste a buscar”.

El lugar amplió sus prestaciones, con comodidades, una barra de bakery, otra de coctelería, y la parte de las pizzas está sectorizada, con todo a la vista, como siempre. “Es una cocina en exhibición, en mi caso particular me doy en vida un gusto, un placer de tener todo a la vista, bien cómodo, donde la gente puede ver desde cualquier lugar su propio producto, lo que va a consumir”, dice con orgullo el creador de esta marca emblema de la ciudad.

“Tenemos como chef general a Guillermo Testón, una eminencia, con quien tuve la suerte en el 98, que llevó adelante la fábrica y hoy es el responsable de la cocina de Abra Maestro. Un crack que cocinó con Pablo Masey, con Donato De Santis, con Fernando Trocca, con Darío Guatieri”, relata.

Abra también cuenta con unas “promos” que lo caracteriza siempre: el 2+1 de los lunes y martes; comprando 2 pizzas te regalan la tercera.

En la actualidad, el primer jueves de cada mes, en diagonal 74 , hay un evento de Heineken, mientras que el segundo jueves del mes, el mismo evento se replica en 14 y 42.

VISITAS GUIADAS PARA JARDINES

Una de las novedades son las visitas guiadas de grupos de niños jardines de infantes que pueden ir a ver toda la trazabilidad de la pizza. Se les muestra la cocina, se los concientiza sobre la limpieza directamente relacionada con la manipulación de alimentos. Termina la visita en una mesa larga, donde cada uno tiene su bollito, su salsa de tomate, su muzzarella. Preparan su pizzeta, las horneamos y las comen. Después hay un ratito para responder sus preguntas, que son geniales.

“Siempre nos traen sus dibujos de la experiencia; unos dibujos hermosos como recuerdo de la visita, que nos hace millonarios del corazón”, dicen los dueños de casa.

HOY MENÚ PATRIO

Hoy en los dos Abra Maestro se va a ofrecer locro criollo, tanto para el mediodía como para el almuerzo.

También estarán las ricas empanadas a la leña de siempre.

+ Info
En las redes: @abramaestro
Trabajan con Mercado Pago, Cuenta DNI y tarjetas.
Tienen delivery y take away.Siempre conviene reservar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla