Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Potenciar Trabajo: cómo es el nuevo "trámite simplificado" para jubilarse

Deben pedir el turno en la Anses para iniciarlo, se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Social

Potenciar Trabajo: cómo es el nuevo "trámite simplificado" para jubilarse
25 de Mayo de 2023 | 08:18

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses ya pusieron en marcha el "trámite simplificado" para que titulares de Potenciar Trabajo con la edad correspondiente puedan iniciar su expediente para jubilarse.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, la platense Victoria Tolosa Paz, mediante un video en sus redes sociales dijo que "todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno".

Agregó que desde el ministerio que encabeza se está “trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.

Según se explicó en un comunicado son alrededor de 10 mil personas en todo el país que "podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios". También se aclaró que "quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional".

Horario especial en Anses

En este sentido, Tolosa Paz aseguró que desde Anses "se habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo".

La ministra explicó también que todos los que cumplan la edad requerida "recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA (el chatbot del Gobierno Nacional) de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio", así como con la información de los documentos que se solicitarán para comenzar la apertura del expediente.

Por último, en el comunicado se aclara que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientarán a los titulares durante todo el proceso, por lo que destacaron que "no se necesitan gestores ni intermediarios".

Cómo validar la identidad en Potenciar Trabajo

Cabe destacar que primero habrá que validar la identidad en el Programa Potenciar Trabajo. Para ello el titular necesita contar con un usuario activo en Mi Argentina. Puede registrarte descargando la aplicación en el celular o desde la web del organismo. 

Luego deberá ingresar a la pestaña Mis cobros y acceder al formulario. Allí tiene que completar o actualizar sus datos personales.

Se tendrá que indicar nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla