Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Militantes, el video de Alberto y la confirmación de Massa

Militantes, el video de Alberto y la confirmación de Massa
25 de Mayo de 2023 | 09:48

El acto por el 25 de Mayo que organizó el oficialismo, y te¡ndrá lugar esta tarde en la Plaza de Mayo ya empezó a tomar color. Primero los militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos comenzaron a congregarse desde esta mañana ya que será el escenario en el que a las 16 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner oficiará de única oradora para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Pero en ese marco, el presidente Alberto Fernández -que no asistirá el evento- recordó al exmandatario con un video publicado en sus redes sociales. Su ausencia, claro está, deja al descubierto la feroz interna que se vive en el FdT y que tendrá en este acto a varias figuras aunque no hay expectativa de algún anuncio de peso que defina candidaturas. Por otro lado, el que sí confirmó que dirá presente es el ministro de Economía Sergio Massa ya que era una incógnita si asistiría.

Respecto a la concentración de militantes que se lleva a cabo en la histórica Plaza, se anunció que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Bajo un cielo matinal plomizo que preanuncia una lluvia que puede comenzar en cualquier momento de la jornada, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo esta mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la Vicepresidenta.

Las primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaban lentamente a montarse en la Plaza ante la mirada de los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar. En tanto, la zona del micro centro se veía plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.

Desde Avenida de Mayo, ingresaban lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistirán a esta convocatoria que se vislumbra como masiva, a pesar de la previsiones de mal tiempo que se anticipan para las próximas horas. La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa 'Duro de Domar' que se emite por el canal de noticias C5N. Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta frente al canto 'Cristina Presidenta', la Vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

El video del Alberto

Tal como se dijo, el presidente, Alberto Fernández recordó hoy al exmandatario Néstor Kirchner con un video publicado en sus redes sociales que compila los momentos más importantes del 25 de Mayo de 2003, el día en el cual el dirigente santacruceño tomaba posesión de la jefatura del Estado, y aseguró que el expresidente "unió y convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la Patria".

"Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado compartió un breve video donde se ven algunos de los momentos más significativos del expresidente, material que comienza con un fragmento del libro "Políticamente Incorrecto", escrito por Alberto Fernández. En esa cita recuerda un diálogo que mantuvo con Néstor Kirchner donde señalaba que el "único actor" de la política argentina de las ultimas tres décadas que estuvo "aquel 25 de mayo de 1973 en la Plaza de Mayo con la gente". "Y hoy sos vos el que está en el balcón de la Casa Rosada. Ese es el cambio", le había dicho Alberto Fernández.

A continuación, en el video se muestran diferentes imágenes que recuerdan algunos de los momentos más trascendentes de la historia reciente de la Argentina como la crisis del 2001, la renovación de la Corte Suprema de Justicia que impulsó el Gobierno de KIrchner, la recuperación del Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA, el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la bajada del cuadro del genocida Jorge Rafael Videla de una de las paredes del Colegio Militar.

 

Massa, presente en la Plaza

Por su parte, Sergio Massa confirmó a los medios que estará esta tarde en la Plaza de Mayo para el acto que encabezará Cristina Kirchner. Cabe destacar que el partido que encabeza, el Frente Renovador, ya había anticipado que participaría de la convocatoria del oficialismo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder, aunque la presencia del funcionario, que se encuentra preparando su próximo viaje a China, no había sido confirmada.

Lo cierto es que Massa estará también en el tedeum que comenzará a las 11 en la Catedral Metropolitana y del cual participará el presidente Alberto Fernández, quien tiene previsto recluirse en Chapadmalal una vez que terminen los actos protocolares por el 25 de mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla