Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El desafío de Scioli y Rossi a Cristina: aseguran que darán pelea en las PASO

El desafío de Scioli y Rossi a Cristina: aseguran que darán pelea en las PASO
26 de Mayo de 2023 | 12:45

Tanto el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como el embajador en Brasil, Daniel Scioli, salieron a desafiar a Cristina Kirchner luego del mensaje que ayer disparó la vicepresidenta en el acto del 25 de mayo en la Plaza de Mayo, donde pidió unidad. Por un lado, Rossi ratificó hoy que el próximo lunes lanzará su precandidatura presidencial y afirmó que el Frente de Todos está "más cerca de ir" a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que "lograr una lista de consenso”, mientras que Scioli sostuvo que competirá "igual" en las PASO, pese a que la ex mandataria busque imponer un candidato único en el FdT.

“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck, y consideró que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo de ayer “no cambió nada” en el panorama del Frente de Todos.

Sobre su postulación, el dirigente santafesino sostuvo que “es una precandidatura que puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos, por lo que tomé la decisión de ser precandidato”. “Lo voy a anunciar este lunes de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista. Este el camino que hay que transitar hasta el 24 de junio”, señaló en referencia a la fecha de cierre de la presentación de las listas de candidatos, estipulada por la Cámara Nacional Electoral.

Al ser consultado sobre si bajaría su postulación si hay un candidato de consenso, Rossi sostuvo que, “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista" y, si en cambio "no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”.

Qué dijo Scioli

Por su parte, Daniel Scioli dijo en una entrevista con TN "voy igual, porque estoy convencido", cuando se le consultó acerca del candidato único que pretende instalar Cristina. En ese sentido sostuvo que "sería una hipocresía no hacer referencia a que evidentemente hay diferencias internas, matices, distintos estilos y qué mejor que dirimirlo democráticamente".

Además, el ex gobernador de la Provincia redobló la apuesta al decir que "no creo que ocurra la hipótesis de que se quiera ir por el camino de un candidato único o imponer una fórmula. El candidato único acá es el pueblo, la gente".

Sobre si se siente el candidato de la vicepresidenta aseguró: "Me siento el candidato de los trabajadores, de la clase media, de los que emprenden, de los que producen".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla