Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el cese de alerta, seguirán con el operativo de atención

Tras el cese de alerta, seguirán con el operativo de atención
26 de Mayo de 2023 | 16:32

La Municipalidad de La Plata informó el cese del alerta por tormentas, no obstante se mantendrá un amplio operativo de asistencia ante las lluvias. Destacan el correcto funcionamiento del sistema pluvial ante la caída de 135 milímetros de agua, la marca más alta de los últimos 4 años. 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la zona oeste de la ciudad fue la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región. 

Según se explicó, Melchor Romero, Abasto, Etcheverry y sectores de Lisandro Olmos recibieron la mayor intensidad del diluvio a lo que se sumó la bajada de agua proveniente de distritos linderos como Brandsen, San Vicente y Cañuelas, entre otros. 

“Se registraron anegamientos puntuales en diversos puntos de la zona oeste, principalmente sobre asentamientos que están construidos por debajo de la cota del arroyo”, explicaron desde la Comuna, y agregaron que “se trabajó con celeridad para asistir a las familias afectadas, y con el correr de las horas la situación se fue normalizando”.

Es importante señalar que desde el pasado 23 de mayo, el Comité Operativo de Emergencias Municipal dispuso un operativo de prevención, con la articulación de las distintas áreas abocadas al relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, la supervisión de los arroyos, así como también el relevamiento de objetos externos a las viviendas y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Previo a las precipitaciones y durante el transcurso del fenómeno, las cuadrillas de prevención de inundaciones del Municipio reforzaron la desobstrucción de sumideros para optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad. Las tareas incluyeron camiones especializados y más 800 agentes de las distintas áreas operativas trabajando en los espacios públicos locales. 

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, informó agradeció al Comité de Emergencias Municipal por las tareas que se vienen realizando en las distintas zonas que se vieron afectadas y anticipó que "vamos a seguir trabajando durante toda la jornada para terminar de solucionar los problemas ocasionados".

"Este hecho demuestra que, a diferencia de hace 10 años, hoy tenemos un equipo que está preparado para enfrentar emergencias climáticas y asistir a los vecinos cuando más lo necesitan", ratificó el jefe comunal.

En relación al cese, la Comuna informó que continuarán las tareas de monitoreo y control, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales. Al mismo tiempo, se mantienen las vías de contacto permanente con el vecino a través del 103 de Protección Civil y las redes oficiales de la Municipalidad de La Plata.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla