Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Felipe Pettinato: revelan el informe toxicológico del psicólogo muerto

Caso Felipe Pettinato: revelan el informe toxicológico del psicólogo muerto
26 de Mayo de 2023 | 18:29

Días después  de un año del fallecimiento de Melchor Rodrigo, el psicólogo amigo de Felipe Pettinato,  trascendió un informe toxicológico del profesional que puede ser clave, el cual  arrojó la presencia de psicofármacos que, en conjunto con otros factores, y una enfermedad preexistente pudieron causarle la muerte súbita.

El informe sostiene que había ingerido pastillas compuestas por "metilfenidato, clomipramina y zolpidem que en grandes dosis pueden producir depresión del sistema nervioso central". Y agrega que  "sumada al efecto de monóxido de carbono, más las elevadas concentraciones de dióxido de carbono y otros gases tóxicos en el ambiente junto a las características individuales del causante (padecía una cardiopatía), podrían haber influido negativamente sobre su capacidad de huir del fuego”.

La Fiscalía recordó que el 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio.

“Las condiciones individuales previamente señaladas, junto a lo expuesto, desde el punto de vista tanatológico, que pudieron haber causado el fallecimiento en las etapas iniciales del incendio por combinación de los factores mencionados", de acuerdo al informe toxicológico del profesional que tuvo acceso una agencia de noticias. "La presencia de monóxido de carbono en sangre, es decir, carboxihemoglobina, era de 16,6 por ciento". En cuanto a las drogas encontradas aclaran que "tanto en metilfenidato como la clorimipramina presentan efectos cardiotóxicos, incluso a concentraciones terapéuticas, pudiéndose sumar los efectos cardiotóxicos".

La causa de la muerte fue por quemaduras críticas del 90 por ciento en la superficie corporal, pero explica: "Con la sinergia y potenciación de los psicofármacos sumada a la hipoxia tanto ambiental como la ocurrida por la inhalación de monóxido más la inhalación de humo con diferentes sustancias las cuales forman parte del mismo, consideramos que podría haberse dado una sumatoria de efectos que podrían causar la depresión respiratoria, toxicidad cardíaca y muerte súbita".

Sobre una versión en relación a que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible, la Fiscalía subrayó que "no se condice" con los resultados de las pericias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla