Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, para ganar $150.000

Deportes |SIGUEN LOS ECOS EN ESPAÑA TRAS LOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN

Tebas: “No hablé con Vinicius luego de los insultos racistas”

El presidente de LaLiga de España reconoció que aún está prendiente una charla con el delantero brasileño, estrella del Real Madrid

Tebas: “No hablé con Vinicius luego de los insultos racistas”

Javier Tebas, prtesidente de LaLiga de España, volvió a polemizar / AFP

26 de Mayo de 2023 | 03:27
Edición impresa

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, reconoció ayer que no habló con el delantero brasileño Vinicius Jr, figura de Real Madrid, tras los insultos racistas recibidos en el partido de la 35º fecha contra Valencia en el estadio Mestalla.

“Después de los hechos de Valencia no he hablado con él. No tengo ningún inconveniente de hacerlo cuando él lo considere oportuno. Espero que siga en el fútbol español y demostraremos que esta organización lucha contra el racismo”, afirmó el directivo en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

No concibo el racismo. Entiendo que Vinicius está frustrado, él no entiende de competencias. Estamos muy concienciados en esta lucha y el jugador está siendo objeto de estos insultos porque es un gran jugador”, explicó el dirigente.

Tebas respondió también en estos días en Twitter, donde remarcó que siempre trabajaron contra el racismo ante las palabras negativas de Vinicius sobre el accionar de LaLiga y calificar a España como un país “racista”.

“Como introducción quiero que se sepa mi relación personal con Vinicius. Cuando se incorpora al primer equipo me preguntaron quién era el jugador que podía sustituir a Messi y dije que era Vinicius. Esto hace bastante tiempo”, sostuvo Tebas.

Lo cierto es que los actos de racismo se repitieron no solamente con Vinicius por parte de los hinchas españoles sino también con Iñaki Williams, de Athletic de Bilbao, entre otros futbolistas de tez morena.

“Estoy preocupado y trabajaremos para dar solución. El fútbol no es racista. Es un golpe que recibimos y trabajaremos para recuperar la reputación que hayamos podido perder. Vamos a luchar contra este contratiempo”, sentenció.

SE COMPLETÓ LA FECHA

Con dos encuentros se completó ayer la fecha 36 de la LaLiga de España, que ya consagró campeón al Barcelona. Los resultados fueron: Mallorca 1 (Vedat Muriqi), Valencia 0 y Osasuna 2 (Ante Budimir y Lucas Torró), Athletic de Bilbao 0.

A dos jornadas del cierre de la temporada, los primeros puestos quedaron así: Barcelona (campeón), 85; Real Madrid, 74; Atlético de Madrid, 73; Real Sociedad, 68; Villarreal, 63; Betis, 56; Osasuna y Athletic de Bilbao, 50; Girona y Sevilla, 49.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $650.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla