Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 7 DE JUNIO, RECIBE EN EL MÁS MONUMENTAL A LOS BRASILEÑOS

River rescató un empate con sabor a poco y ahora define el pase a Octavos de local

En un partido electrizante igualó anoche 1-1 en Lima ante Sporting Cristal, y para clasificar necesita ganarle a Fluminense y The Strongest

River rescató un empate con sabor a poco y ahora define el pase a Octavos de local

Beltrán quiere filtrarse entre dos marcadores de Sporting Cristal. el empate no confirmó al Millonario / AFP

26 de Mayo de 2023 | 03:39
Edición impresa

Partidazo en Lima. Sporting Cristal, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Rafael Lutiger, y River, igualaron anoche 1-1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y en la que el elenco Millonario se fue masticando bronca, porque ahora, para llegar a los octavos de final, deberá ganar los dos partidos que le queda de local: Fluminense y The Strongest.

Con la necesidad de sumar de a tres y mantenerse expectante en el grupo, River llegó a Lima con una sola consigna: ganar. Y así fue que durante los primeros minutos, el equipo Millonario manejó los tiempos, los espacios y también la pelota. Si bien no estuvo fino en los metros finales, fue más ambicioso que Sporting Cristal, que le costó acomodarse en el terreno de juego.

La movilidad de Nacho Fernández, acompañado por el trabajo de Esequiel Barco y las corridas por derecha de Nicolás De la Cruz, fueron claves para que River manejara las acciones a voluntad.

Sporting, por su parte, le fue tomando el gusto al partido. No estuvo preciso en las entregas, pero fue eficiente a la hora de recuperar la pelota. Alarcón y Brenner hicieron el gasto, aunque terminaron siendo los jugadores más claros a la hora de manejar la pelota.

 

El Millonario quedó último en el grupo por tener la peor diferencia de gol que Sporting Cristal

 

No hubo muchas situaciones, salvo un remate cruzado de De la Cruz, entrando por derecha. O un cabezazo de Miguel Borja, que fue bien controlado por el arquero Renato Solís.

El Millonario, en su afán de mostrar sus pergaminos, volvió a hacerse de la pelota después de la media hora, aunque volvió a equivocar los caminos, porque el planteo de Sporting Cristal le cerró todos los caminos y no le permitió que los jugadores más importantes de River no pudieran progresar futbolísticamente.

GOLES, PENAL Y EXPULSIÓN

Los dos equipos salieron más decididos a ganar. Por eso, se hizo un partido electrizante, de ida y vuelta y con numerosas chances, sobre todo, en el arco de Sporting Cristal.

Y dentro de ese contexto, el equipo que dirige Martín Demichelis se mostró más ambicioso y peligroso, gracias al trabajo sincronizado de los volantes, y en especial de Esequiel Barco, el jugador más desequilibrante de la noche en Lima.

A los 17, llegó la primera emoción. Franco Armani rechazó en forma defectuosa, la pelota le cayó Yoshimar Yotún, que con un remate esquinado, decretó el gol del Sporting.

Herido en su amor propio, River se volcó masivamente al ataque, y a los 27 llegó la jugada del penal, después de consultar al VAR. Tras la misma, fue expulsado Lutiger, quien había “camiseteada” a Nacho Fernández. La pena máxima la ejecutó Miguel Borja, pero esta vez, el arquero Solís le adivinó la intención y le contuvo el remate.

Sin embargo, River llegó a la igualdad a los 39 minutos. Barco estrelló la pelota en el travesaño, y en el rebote, Aliendro puso el 1-1.

Los últimos minutos fueron electrizantes, porque River se perdió el gol de la victoria con una entrada de Matías Suárez; mientras que el Cristal tuvo la más clara del complemento, con un remate de Alarcón que dio en el travesaño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla