
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se debería suponer que, cuando en fecha aún reciente, la Universidad dispuso el traslado de las aulas de Psicología y de distintas carreras de Humanidades al predio cuya entrada se encuentra al fondo del paseo del Bosque, sobre 122 y 52, iba de suyo que la Policía tomaría medidas preventivas para que los miles de estudiantes que se dirigen a ellas contaran con mínimas custodias para evitar ser víctimas de delitos.
Para quien no conoce la Ciudad debe señalarse que el cruce del Bosque, sobre todo en horas nocturnas, es muy solitario y causa temor a cualquiera que se traslade por él. Recientemente en este diario se reflejó un dato significativo, relacionado a la decisión de muchas personas de hacer aerobismo en el Bosque, juntándose previamente para lograr una mayor protección frente a la eventual presencia de delincuentes.
Sin embargo, lo cierto es muchos universitarios denunciaron en las últimas horas que el Bosque es “zona liberada” y que hacen lo posible por evitar caminar hasta las facultades ubicadas en el predio de 122 porque tienen miedo de hacerlo. Una joven estudiante dijo a cronistas de este diario que no hace mucho sufrió un desagradable acto de acoso por parte de un automovilista y que, a partir de allí, se toma el micro universitario que la deja dentro del predio de la UNLP.
Al igual que los aerobistas, los estudiantes buscan formar grupos entre compañeros de cursada para llegar ilesos al predio universitario, ya que transitan habitualmente por el largo y peligroso tramo de la calle 52, entre la 1 y la 122 en donde suelen registrarse robos. Aunque les resulta más dificultoso que a los aerobistas formar esos grupos de “autoayuda” para mitigar la inseguridad reinante.
En realidad, la situación en toda la Ciudad ha llegado a tales extremos que es mucha la gente que prefiere ya no cruzar las plazas, incluso las más céntricas como la San Martín –flanqueada por la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerenses- por temor a ser asaltados. Eligen transitar por las calles perimetrales, sin adentrarse en los veredones centrales.
En cuanto al problema de los estudiantes, autoridades de la Universidad y de la Policía bonaerense mantuvieron una reunión para intentar avanzar en forma conjunta en acciones que sirvan para prevenir el delito y con el objetivo concreto de garantizar una mayor seguridad para toda la comunidad universitaria que debe transitar la zona del Bosque.
LE PUEDE INTERESAR
La justicia bonaerense maltrata a las víctimas
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Como verdadera cereza de este ingrato postre, se conoce que está pendiente en esa misma zona la anunciada apertura –a metros de las puertas de entrada al predio de la Universidad- de la “zona roja” de La Plata.
La vasta experiencia aquilatada en los anteriores lugares en donde funcionó la “zona roja” no dejó ninguna duda acerca de que los niveles de inseguridad aumentaron en forma ostensible. Es de esperar que este tema también forme parte de los análisis que se realizan, para que los jóvenes estudiantes no vean agravada su situación en una fecha que podría llegar a ser cercana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí