Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En todo el país

Largó el feriado XXL: intenso movimiento de turistas

En Mar del Plata el mal tiempo no impidió una ocupación que ya llegaba al 75 por ciento. Y Bariloche picó en punta en las preferencias de los que usaron el PreViaje

Largó el feriado XXL: intenso movimiento de turistas

En Bariloche, turistas en la base del Cerro Catedral / Télam

26 de Mayo de 2023 | 04:15
Edición impresa

Un tránsito intenso de vehículos hacia la Costa, más de 750 mil personas desplazándose hacia los distintos puntos turísticos del país en transporte público y altos niveles de ocupación en los principales destinos fueron ayer algunos de los indicadores del intenso movimiento turístico que se registraba por el fin de semana extra largo por el feriado del 25 de mayo.

En Mar del Plata, por caso, una intensa niebla y el pronóstico de mal clima que se extendería durante todo el receso extra largo no fue obstáculo para que ayer la ciudad registrara un 75% de ocupación que se esperaba que creciera en los próximos días.

Bariloche, la más elegida por los usuarios de la nueva edición del PreViaje, presentaba ayer una ocupación que alcanzaba al 90% y existe un gran entusiasmo en los operadores turísticos de cara a la próximo receso invernal.

Mendoza es otro de los destinos que vive un fin de semana extra largo con intenso movimiento de turistas. Allí, con un promedio de ocupación cercano al 92% en el área metropolitana y del 85% en toda la provincia ayer ya se palpitaba un fin de semana extra largo con nieve y lleno de visitantes, muchos de ellos atraídos por las bodegas, las bellezas naturales o el Mundial de fútbol Sub-20.

Según datos proporcionados por el ministerio de Turismo, los turistas que recorrerán Mendoza “se quedarán, en promedio, 4,5 días con un gasto diario que rondará los $16.000”.

“Mendoza cierra con este finde XXL un mayo histórico, con gran movimiento turístico, cultural y deportivo”, evaluó ayer la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario.

También Catamarca (70%) registraba ayer altos niveles de ocupación por el receso extra largo del 25 de mayo y esperaba vivir un fin de semana con un intenso movimiento turístico.

Por todo el país

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación a través de Trenes Argentinos, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, CNRT y ANSV, este fin de semana extra largo se trasladarán en transporte público hacia los principales destinos del país más de 750 mil turistas.

El informe difundido indica que se vendieron más de 784 mil pasajes para viajar entre el 24 y el 29 de mayo, siendo más de 500 mil en el sector aéreo, más de 24 mil en el ferroviario y 264 mil en el automotor de larga distancia.

Respecto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se espera que viajen en avión más de 500 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informa que se espera un 87% de ocupación en vuelos de cabotaje, con más de 230 mil pasajeros. Desde el miércoles 24 y hasta el lunes 29 de mayo los destinos más elegidos para volar en la aerolínea nacional son: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Ushuaia, Tucumán y El Calafate.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de más de 24 mil pasajes. Los principales destinos serán: Mar del Plata (9.586); Pinamar (1.223); Rosario (4.995); Córdoba (2.038); Tucumán (1.349), Junín (3.722); Bragado (1.195); y Rufino/Daract (460).

A su vez, serán 264 mil las personas que se movilicen hasta el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

Operativos reforzados

Según se indicó oficialmente, como consecuencia del intenso movimiento se reforzaron los operativos viales mediante la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para esto, 300 agentes de la CNRT se desplegaron en 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en todo el país, acompañados por 140 móviles, 75 alcoholímetros y 250 PDA (Personal Digital Assistant), en 46 locaciones entre delegaciones, subdelegaciones y bases.

A la vez, la ANSV tiene a su cargo más de 500 agentes, 300 alcoholímetros y 220 móviles, distribuidos en 34 bases operativas en todo el país, que se complementa para efectuar controles integrales junto a las fuerzas de cada jurisdicción.

Además, se ejercen controles de restricción de circulación de camiones de más de 3.500 kilos en más de 20 rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA. Esta última iniciativa comenzó ayer, seguirá hoy de 7 a 9.59 y el domingo de 18 a 20.59.

Más de 750 mil turistas se trasladan en transporte público hacia los principales destinos

Como consecuencia del intenso movimiento se reforzaron los operativos viales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla