Audaz entradera en una vivienda de Barrio Norte

Delincuentes actuaron de madrugada en un domicilio mientras su propietario dormía. Escaparon con una suma cercana a $100 mil

Edición Impresa

Ya desde hace un tiempo comerciantes y vecinos de Barrio Norte conviven con el temor de ser víctimas de algún robo, siendo que en lo que va del año -según varios testimonios brindados en la zona- se tornaron más frecuentes los casos de inseguridad en el lugar. “Hartazgo, indignación y miedo” es lo que rodea a los habitantes de ese sector de La Plata ante los diferentes episodios de inseguridad, que tal como viene informando este diario, se producen sin distinción de día ni horario.

En este contexto durante las últimas horas se reportó un nuevo hecho delictivo bajo la modalidad de entradera. En base siempre a lo denunciado por la víctima ante las autoridades policiales, el atraco tuvo lugar en un domicilio de City Bell ubicado en la calle 446, esquina 135.

Según el reporte oficial, al que tuvo acceso EL DIA, todo ocurrió en la madrugada de ayer, en el inicio del fin de semana largo. Al parecer los ladrones no se tomaron feriado y actuaron en la vivienda mientras el propietario dormía. De acuerdo a lo relatado por el damnificado, se habría ido a dormir y al despertar ayer, a las 7 de la mañana, se desayunó con su propiedad violentada. “Al levantarme observo que habían entrado a mi casa y dejaron varias cosas tiradas por el living”, señaló en su denuncia.

Fue en ese momento que el hombre visualizó en el piso su bicicleta de color negra tipo inglesa, y una planta en maceta desparramada en el suelo. Esta escena lo “paralizó” por lo que procedió a recorrer otros sectores de su casa para constatar algún faltante. Tras caminar otros ambientes de la vivienda, según indicó en su relato, verificó el faltante de dinero que había dejado en el sector del living.

“En la parte de living veo el faltante de dinero en efectivo, aproximadamente una suma de ochenta mil pesos que se encontraba arriba de la mesa tipo ratona”, señaló el propietario del inmueble. Asimismo expresó que también se llevaron “una computadora notebook color gris”, que se encontraba junto al dinero.

En este contexto, el hombre acudió a la comisaría y radicó la denuncia. Por estas horas autoridades policiales se encuentran abocados a la recolección de datos para hallar a el o los implicados en el robo.

El nuevo episodio de inseguridad generó malestar y preocupación entre los vecinos de ese sector de Barrio Norte harto jaqueado por los robos. “Está jodido, nos tratamos de cuidar entre nosotros, pero no alcanza”, dijo un frentista a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE