En La Plata casi todos los comercios se tomaron un feriado pero este viernes la mayoría abre

Edición Impresa

Entre la jornada entera ganada por la lluvia y el feriado nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo, la Ciudad se presentó ayer con muy poco movimiento urbano. Los centros comerciales, sin embargo, mantuvieron algunos de sus locales abiertos, aunque la mayoría de los propietarios de los negocios resolvió cerrar.

Según estimó Valentín Gilitchensky, presidente de la comisión de Centros Comerciales de la Federación Empresaria de La Plata -FELP- solamente un 20 por ciento de los locales de la Ciudad abrió sus puertas ayer, y en su opinión, cree que hoy, segundo día consecutivo declarado feriado (aunque en calidad de “puente” para fines turísticos), atenderá con el horario habitual “un 90 por ciento de los comercios”.

Hace tiempo que los comerciantes platenses han dejado de interrumpir la actividad los dos días en el caso de tocar un par de feriados consecutivos, pues según han explicado, “no son tiempos estos de perder oportunidades de ventas”.

Esa tendencia de optar para abrir, entre dos feriados seguidos, por el más cercano al fin de semana, tiene su explicación. “Siempre los viernes y sábados se vende más. Además, hoy -por ayer- es el feriado, en cambio mañana -por hoy- es puente. Por otra parte, los viernes hay promociones bancarias con un 15 por ciento de descuento, y eso hay que aprovecharlo”, concluyó Gilitchensky.

En el centro comercial de City Bell, los dueños de los locales -principalmente de la calle Cantilo y adyacencias, donde se concentra la mayor actividad mercantil- analizaban ayer la posibilidad de levantar hoy las persianas de manera masiva.

La mayoría de los comerciantes decidió atender hoy, e incluso, en un caso, la apertura del local será acotada: de 10 a 13.

Según se explicó desde la Cámara de Comercio e Industria, para abrir, los comerciantes rotan al personal.

 

comercio
fin de semana largo
abierto
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE