Imputan a un exmilitar acusado de envenenar a 17 perros en Magdalena

Edición Impresa

Un militar retirado está “demorado e imputado formalmente” por ser el presunto autor del envenenamiento de al menos a 17 perros, en una zona de quintas del municipio bonaerense de Magdalena, aseguró ayer el abogado que representa a las familias damnificadas.

La Justicia ordenó un allanamiento de la casa del exmilitar señalado por los vecinos. “El fiscal dispuso la demora y su imputación formal por violación al artículo 3 de la ley Sarmiento” de maltrato animal, indicó el abogado Juan Manuel Fontana. “Existen indicios vehementes de que cometió el hecho”, aseguró.

El envenenamiento habría sido con uso de un agroquímico. Por lo que la Justicia buscó en el domicilio del imputado el veneno utilizado. Pero, no se encontró nada. “Era un resultado esperado porque tuvo mucho tiempo para descartarse de los agroquímicos”, indicó Fontana en declaraciones con los medios.

Por último el abogado aseguró que el imputado “amenazó con envenenar sus perros, en caso de que los perros le ocasionaran un daño a sus mascotas”

El primer perro que fue hallado muerto, envenenado, fue Homero, un Golden Retriever color marrón de dos años y medio, de la familia Chiappesoni. En la denuncia, radicada ante la UFI Nro. 11 del Departamento Judicial La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE