Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 46 entre 22 y 23

Violento ataque motochorro: brutal robo a una mujer de La Plata

La mujer llegaba a la casa de sus padres. La interceptaron dos sujetos y forcejeó para evitar que se llevaran su cartera. La golpearon y la arrastraron, pero desistió de frustrar el asalto al ver a su hijo de 11 años asustado

Violento ataque motochorro: brutal robo a una mujer de La Plata

La cuadra de 46 entre 22 y 23, donde le pegaron y despojaron de su cartera a la profesional, de 44 años / EL DIA

26 de Mayo de 2023 | 04:05
Edición impresa

Fueron no más de 2 minutos, pero en los cuales una mujer de 44 años soportó en un hecho de inseguridad violencia física y el robo de su cartera, donde guardaba dinero y otros elementos de valor, cuando llegaba a la casa de sus padres, en el barrio La Loma.

El dramático caso se produjo en 46 entre 22 y 23, donde la profesional, según lo informado ayer a la tarde a EL DIA por su padre, Enrique (77), apenas descendió de su auto, fue abordada por dos delincuentes que se movilizaban en moto.

La intención de estos delincuentes no era otra que arrebatarle la cartera. Sin embargo, contó su progenitor, “ella se resistió bastante a dárselas, por lo que forcejeó con el ladrón que iba en la moto como acompañante”.

Inclusive, reveló, “cuando mi hija se disponía a caminar hacia la puerta de casa, le tiraron la moto encima, al punto que hasta le pisaron un pie”.

“UNA TROMPADA EN EL PECHO”

La tensión y el susto se intensificaba peligrosamente para la mujer, tanto por la insistencia de los asaltantes en despojarla de la cartera, como por su férrea decisión de impedir la maniobra.

En este contexto, Enrique dio a conocer que “como mi hija, por su temperamento, se las hacía difícil, uno de los delincuentes le pegó una trompada en el pecho”.

La Policía informó que no fue el único golpe que padeció durante el ataque, por cuanto, se consignó, por esa trompada la víctima “cayó al piso y golpeó contra la cortina metálica” de un supermercado de esa cuadra.

Voceros de la fuerza aseguraron, al mismo tiempo, que como la víctima igualmente luchaba para evitar el atraco “(los delincuentes) la arrastraron por el pavimento, porque tenía las tiras de la cartera amarradas a un brazo”.

“ESCUCHÓ GRITAR A LA MADRE”

En esos inciertos y terribles instantes que afrontaba la profesional, con gritos de desesperación por la angustiante situación que la enfrentaba a dos delincuentes, hubo una circunstancia que la hizo recapacitar sobre su postura de resistir el asalto.

Al respecto, su padre reveló que “nuestro nieto, que tiene 11 años, estaba en casa, esperando a que mi hija lo viniera a buscar. Y de repente, escuchó gritar fuerte a su madre y corrió preocupado hasta la puerta de casa”.

“Mi hija, en medio del tironeo con uno de estos ladrones, lo vio al nene. Fue clave para que, finalmente, desistiera de impedir el robo. Recién en ese momento accedió a darles la cartera”, comentó.

Testigos observaron que ambos hampones escaparon en la moto, y con su botín preciado, acelerando raudamente en dirección a calle 23 y tras lo cual fueron perdidos de vista.

“TENÍA DE TODO EN LA CARTERA”

Consultado acerca de las pertenencias sustraídas en la ocasión por estos motochorros, Enrique informó que “en la cartera tenía el dinero producto del trabajo de dos días, por su actividad profesional.

Pero también, detalló, “guardaba el teléfono celular, perfumes, la licencia para conducir y otra documentación del auto, entre otras cosas”.

Uno de los investigadores confió a este diario que, además de lo mencionado por el papá de la damnificada, la despojaron a su vez de una tarjeta de débito y otra de crédito, un par de lentes y un sello profesional con la leyenda a su nombre”.

También llevaba en la cartera “una agenda con datos personales y un manojo con dos llaves pertenecientes a su consultorio particular”, puntualizándose que se encuentra en el barrio La Loma, aunque su padre citó que su hija se domicilia “en City Bell”.

Sobre los delincuentes, trascendió que quien agredió físicamente y le quitó la cartera “tiene unos 20 años, es de tez trigueña, de 1,70 metro de estatura y cabello negro corto”. Y se refirió que la moto de aquellos “es de baja cilindrada y color roja”. Continúan prófugos.

Por su hijo
El papá de la mujer profesional reveló que recién su hija accedió a entregar su cartera a los asaltantes “cuando vio a su hijo, que tiene 11 años, en la puerta de casa”. El hombre contó además que, segundos antes, el menor escuchó gritar a su madre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla