VIDEO. Fuerte polémica por el aterrizaje del flamante avión presidencial: "¿Era necesario?"

El flamante avión del gobierno argentino, el Boeing 757-200, que reemplazará pronto al histórico Tango 01 adquirido en la época de Carlos Menem, realizó un aterrizaje que despertó la polémica entre los expertos por una maniobra presuntamente innecesaria. 

Las críticas surgieron a partir de un video que fue publicado en las redes sociales. A partir de las imágenes, se observa el momento en que la aeronave, que ya está ploteada con los colores del país, pronto a aterrizar en la pista del Aeroparque Jorge Newbery, se inclina hacia un costado a muy baja altura, una maniobra denominada "vuelo rasante". 

Al respecto, el piloto y consultor aeronáutico Carlo Rinzilli, analizó que “el avión puede hacer la maniobra. Ahora, ¿es necesario? Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico".  

"Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, añadió el especialista. 

Según otros especialistas, se trata de una maniobra que es una costumbre para celebrar el retiro de un piloto o la incorporación de una aeronave a la flota, en este caso la presidencial. También indicaron que no supone riesgo para el avión ni para su tripulación. Lo cierto es que el aterrizaje generó polémica en plena jornada patria por el 25 de Mayo. 

avión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE