TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Caso Pettinato: datos clave en la investigación

Melchor Rodrigo, el psicólogo amigo de Felipe Pettinato / web

Por Redacción

Las pericias toxicológicas efectuadas al cuerpo del psicólogo Melchor Rodrigo, quien falleció en el incendio que involucra a Felipe Pettinato en su departamento del barrio porteño de Belgrano, arrojó como resultado la presencia de psicofármacos con compuestos de “metilfenidato, clomipramina y zolpidem que, en grandes dosis, pueden producir depresión del sistema nervioso central”.

Asimismo, se detalló que esos componentes, combinados con otros factores pueden generar incluso la muerte súbita. Esta situación, “sumada al efecto de monóxido de carbono, más las elevadas concentraciones de dióxido de carbono y otros gases tóxicos en el ambiente junto a las características individuales del causante (padecía una cardiopatía), podrían haber influido negativamente sobre su capacidad de huir del fuego”.

Eso se resalta en el informe toxicológico del Cuerpo Médico Forense y de la autopsia practicada a Rodrigo. La Fiscalía recordó que el 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio.

“La presencia de monóxido de carbono en sangre, es decir, carboxihemoglobina, era de 16,6 por ciento”. En cuanto a las drogas encontradas aclaran que “tanto en metilfenidato como la clorimipramina presentan efectos cardiotóxicos, incluso a concentraciones terapéuticas, pudiéndose sumar los efectos cardiotóxicos”, de acuerdo al informe toxicológico del profesional.

La causa de la muerte fue por quemaduras críticas del 90 por ciento en la superficie corporal, pero explica: “Con la sinergia y potenciación de los psicofármacos sumada a la hipoxia tanto ambiental como la ocurrida por la inhalación de monóxido más la inhalación de humo con diferentes sustancias las cuales forman parte del mismo, consideramos que podría haberse dado una sumatoria de efectos que podrían causar la depresión respiratoria, toxicidad cardíaca y muerte súbita”.

Sobre una versión en relación a que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible, la Fiscalía subrayó que “no se condice” con los resultados de las pericias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD