El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol, además de eliminar al conjunto africano.
En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Oscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.
El encuentro contó con la presencia de 15.825 espectadores, donde el dato a destacar fue la desilusión de la hinchada senegalesa.
El elenco africano fue el amplio dominador en el primer tiempo y la diferencia de un gol no reflejó la realidad del juego. Urgido por la necesidad del triunfo, Senegal salió con una clara ambición ofensiva, mientras que Colombia -con la clasificación asegurada- decidió cuidar a algunos futbolistas y, al igual que en los partidos anteriores, comenzó perdiendo.
Al minuto, Camara tuvo la primera chance y su remate se fue por arriba del travesaño, mientras que la selección 'cafetera' sólo arrimó peligro a los 19m. con una buena jugada construida por izquierda que encontró a Tomás Ángel en el punto del penal. Con una media vuelta, el hijo del exatacante de River desvió el remate.
Los africanos consiguieron su premio recién a la media hora, cuando presionaron en la salida y Camara se fue mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 1 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
Inauguraron la estatua del Muñeco Gallardo en River
LE PUEDE INTERESAR
Italia goleó a República Dominicana y clasificó a los octavos de final
Los senegaleses, acompañados por su entusiasta hinchada, fueron en búsqueda de otro tanto y tuvieron dos claras chances: la primera, con un remate de Seck, y la otra, en un tiro libre de Diallo, que el arquero Marquines resolvió muy bien.
Los colombianos salieron con otra postura en la parte final y jugaron más cerca del arco senegalés, donde a los 6 minutos, en un centro pasado encontró un cabezazo de Castillo Manyoma que dio en el travesaño. Los dirigidos por Cárdenas siguieron con el monopolio de la pelota y jugando cerca de Mamour Ndiaye.
El partido entró en un final inesperado. El árbitro turco adicionó 10 minutos (se jugaron 12 en realidad) y en el quinto minuto de descuento, un pelotazo largo de la defensa colombiana encontró mal parado al fondo senegalés y Cortés picó entre los centrales y definió por arriba de un arquero que nada pudo hacer.
Colombia se consolidó en el primer lugar y Senegal quedó eliminado.
AFP
AP
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí