Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |mundial sub-20

Colombia le empató sobre el final a Senegal en La Plata y lo dejó afuera de la clasificación

Colombia le empató sobre el final a Senegal en La Plata y lo dejó afuera de la clasificación

AP

27 de Mayo de 2023 | 20:45

Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol, además de eliminar al conjunto africano.

En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Oscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.

El encuentro contó con la presencia de 15.825 espectadores, donde el dato a destacar fue la desilusión de la hinchada senegalesa.

El elenco africano fue el amplio dominador en el primer tiempo y la diferencia de un gol no reflejó la realidad del juego. Urgido por la necesidad del triunfo, Senegal salió con una clara ambición ofensiva, mientras que Colombia -con la clasificación asegurada- decidió cuidar a algunos futbolistas y, al igual que en los partidos anteriores, comenzó perdiendo.

Al minuto, Camara tuvo la primera chance y su remate se fue por arriba del travesaño, mientras que la selección 'cafetera' sólo arrimó peligro a los 19m. con una buena jugada construida por izquierda que encontró a Tomás Ángel en el punto del penal. Con una media vuelta, el hijo del exatacante de River desvió el remate.

Los africanos consiguieron su premio recién a la media hora, cuando presionaron en la salida y Camara se fue mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 1 a 0.

Los senegaleses, acompañados por su entusiasta hinchada, fueron en búsqueda de otro tanto y tuvieron dos claras chances: la primera, con un remate de Seck, y la otra, en un tiro libre de Diallo, que el arquero Marquines resolvió muy bien.

Los colombianos salieron con otra postura en la parte final y jugaron más cerca del arco senegalés, donde a los 6 minutos, en un centro pasado encontró un cabezazo de Castillo Manyoma que dio en el travesaño. Los dirigidos por Cárdenas siguieron con el monopolio de la pelota y jugando cerca de Mamour Ndiaye.

El partido entró en un final inesperado. El árbitro turco adicionó 10 minutos (se jugaron 12 en realidad) y en el quinto minuto de descuento, un pelotazo largo de la defensa colombiana encontró mal parado al fondo senegalés y Cortés picó entre los centrales y definió por arriba de un arquero que nada pudo hacer.

Colombia se consolidó en el primer lugar y Senegal quedó eliminado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla