Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santa Bárbara fue un "Ciclón" para volver a la victoria en hockey femenino

Santa Bárbara fue un "Ciclón" para volver a la victoria en hockey femenino

ig: @vicky.mauele

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

27 de Mayo de 2023 | 20:59

Santa Bárbara "A" pudo quebrar la mala racha que arrastra (tres derrotas consecutivas: ) con una goleada sobre San Lorenzo de Almagro 4 a 0, en el marco de la novena fecha del torneo Metropolitano femenino de Primera División. En el transcurso del partido, que se disputó en la cancha del Parque Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati, el equipo de Gonnet marcó las diferencias dentro del campo de juego teniendo una gran efectividad a la hora de pisar el área rival.

Los goles del equipo tricolor, dirigido técnicamente por Matías Cereceda, fueron marcados por Victoria Manuele, Francisca Duarte, Martina Mariani y Julieta Bueloni. Cabe destacar que el partido estaba anunciado que se iba a televisar por la señal Star+, pero desde ESPN a último momento se informó que por problemas de orden técnico se canceló la transmisión.

Con esta victoria, Santa Bárbara "A" sobre San Lorenzo (conducido por Marcelo Garraffo, ex entrenador del equipo de nuestra ciudad) suma 16 puntos lo que le permite recuperar posiciones en la tabla valorativa de la máxima categoría del hockey Metro femenino por lo que se ubica en la sexta colocación. A todo esto, en la próxima fecha, el conjunto de Gonnet estará recibiendo a Belgrano. Esta fue la síntesis del partido contra el "Ciclón":

Santa Bárbara "A": Catalina Pace; Agustina Capobianco, Valentina Torre, Emilia Sorarraian; Clara Nogueira (C), Victoria Manuele, Lucila Torena, Malena Re; Julieta Bueloni, Martina Mariani y Josefina Esnaola. Suplentes: Juana Alegre, Malena Pellicena, Zoe Zecchi, Rosario Michelini, Margarita Iturralde, Francisca Duarte y Amparo Estefanell. Entrenador: Matías Cereceda.

San Lorenzo: Lourdes Coronel; Agostina Dottori, Valentina Aritto, Soledad Jiménez; Agostina Santín, Clara Lo Guercio (C), Mercedes González, Agustina Zubizarreta; Valeria Ocampo, Luciana Argüello y Camila Goroso. Suplentes: Magdalena Gómez, Pilar Sommaruga, Camila Vázquez, Joaquina Sanabria, Mercedes González, Catalina Battipaglia, Bianca Mantegazza y Wanda Sibilia. Entrenador: Marcelo Garraffo.

Goles: 10m. Victoria Manuele (SB), 25m. Francisca Duarte (SB), 52m. Martina Mariani (SB) y 60m. Julieta Bueloni (SB). Al finalizar la primera mitad, Santa ya se encontraba 2 a 0 arriba en el marcador.

Cancha: Parque Olímpico (Santa Bárbara hizo las veces de local).

Jueces: Mirta Fabiana Tesone y Ana Paula Libonatti.

Entre tanto, el resto de la jornada de primera división de Damas tuvo los marcadores que se detallan a continuación: Belgrano 1, Italiano 1; San Fernando "A" 1, River Plate 1; Arquitectura 2, Banco Provincia 2; Ciudad "A" 2, San Martín 0; Vélez Sarsfield 0, Quilmes 1; St. Catherine 's 1, GEBA "A" 0 y SIC 1, Lomas 0. A pesar de la derrota, Lomas sigue liderando el certamen con 20 unidades.

A continuación se detallan los resultados de los equipos de platenses en las diferentes categorías de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires:

Primera B: Náutico Hacoaj 2, Santa Bárbara "B" 0.

Primera C1: Sociedad Hebráica 1, San Luis "A" 2 (Sofía Gamarra y María Camila Roberti Melo).

Primera C2: Lanús 3, Universitario "A" 1 (Pilar Tamarit).

Primera D1: Estudiantes ”A” 1 (Érica Giménez), St. Catherine 's “B” 0 y Quilmes "B" 3, Santa Bárbara "C" 0.

Primera D2: Universitario “C” 0, San Albano 0.

Primera D3: Universitario "B" 1 (Carla Banini), San Andrés 1.

Primera D4: Santa Bárbara "D" 2 (Agustina Anechine y María Esnaola), Colegio Manuel Belgrano 1.

Primera E1: Santa Bárbara "F" 2 (María Milena Piñeiro y Josefina Semento) , Italiano "D" 6.

Primera E2: Cerro Pilar 1, Estudiantes "B" 2 (Mercedes Axat y Paulina Colombo) y SAG de Lomas de Zamora 1, Universitario “D” 0.

Primera E3: Hindú “B” 1, Everton 2 (Josefina Belén Casado y Sofía Hasen Gutty).

Primera E4: Municipalidad de Lomas de Zamora 2, Santa Bárbara “E” 1 (Dolores Gil).

Primera F2: Gimnasia “B” 0, Huracán “B” 1 y Asociación Coronel Brandsen 0, Santa Ángela 2. En lo que respecta al "Coronel" estrenó la cancha sintética en su campo de deportes.

Primera E3: Albatros 3 (Amparo Díaz, Fernanda Brocchi y Lola Benavidez), CASA de Padua “B" 0. El conjunto tricolor obtuvo la primera victoria en el marco del torneo Metropolitano femenino.

Mañana habrá actividad en el hockey de Caballeros. Cabe destacar que en el adelanto de Primera División, Universitario superó como visitante a Banfield 3 a 2 con goles de Sebastián Bruno, Ignacio José González y Máximo Kiernan; mientras que también se disputará una nueva fecha del torneo Metro Damas Domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla