Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con gol de Messi, el PSG se consagró campeón de la liga francesa

El equipo de París igualó 1 a 1 frente al Racing de Estrasburgo. Para la Pulga es la tercera corona de su ciclo

Con gol de Messi, el PSG se consagró campeón de la liga francesa
27 de Mayo de 2023 | 18:07

Lionel Messi consiguió el tercer y último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG), que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio, al igualar 1 a 1 frente a Racing de Estrasburgo en la 37º y penúltima fecha de la Ligue 1.

PSG (85) terminó liderando el torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Lens. Con un empate, se aseguraba su consagración y de esa forma, tras la consagración se consolidó como el club más ganador de Francia a nivel de liga.

Para Messi es el tercer logro en el conjunto parisino, después de la Ligue 1 del año pasado y la Supercopa de Francia 2022/23. Todo indica que será el último porque, aunque no se informó oficialmente, ya decidió no renovar su vínculo.

Mientras Barcelona se ocupa de realizar los movimientos contables para asegurar su vuelta, cumpliendo con el fair play financiero de LaLiga, el astro palpita el 43er. título de su carrera profesional.

Su palmarés registra 35 con el club catalán (cuatro Champions League, 10 Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y ocho Supercopas de Europa) y otros cinco con la camiseta argentina (el Mundial Qatar 2022, la Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022, el Mundial Sub-20 2005 y la medalla de oro de los Juegos Beijing 2008).

Con esta coronación, probablemente sea para Messi la de sabor más agridulce toda vez que se desarrolló con la hostilidad de un sector de la hinchada parisina que no asimila la frustración de no haber podido ganar la Champions en ninguna de las dos temporadas con el argentino.

Messi, también visto de reojo por la final ganada ante Francia en Qatar, recibió silbidos y reprobaciones en sus últimos juegos en el Parque de los Príncipes, al que volverá en la última fecha (vs. Clermont) muy posiblemente con la Ligue 1 abrochada.

Al margen de los cuestionamientos, Messi redondeó un buen torneo que se refleja en las estadísticas: es el segundo máximo anotador del equipo con 16 tantos, detrás de Kylian Mbappé, y el mayor asistidor con 16 pases gol.

El capitán de la Selección argentina ya se colocó la corona número 43 de su carrera profesional

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla