Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empleados ferroviarios contaron una experiencia paranormal
Lo que comenzó como una supuesta presencia fantasmal en las vías del Tren Roca, se extendió a otro episodio similar en las últimas horas. El pasado jueves, usuarios y trabajadores de la línea ferroviaria, entre las estaciones de Tolosa y La Plata, aseguraron haber visto un fantasma.
El hecho se registró en la noche del feriado del 25 de mayo, sobre los andenes del paso a nivel. "El horario de la salida del sol (así como el atardecer) suelen ser los preferidos para tomar fotos al aire libre. La neblina, las vías y la tormenta de fondo era un atractivo a retratar y pulsé varias veces la cámara", contó un lector de Diario EL DIA.
"Luego cuando quise elegir una para compartir en redes, notamos -con mi pareja- que había algo raro. Pensamos que era una mancha, pero no. Se nota la imagen de dos ojos y una nariz, increíble", siguió.
En tanto, este sábado por la noche se registró una nueva presencia que, aseguran, sería el fantasma del Tren Roca. El relato llegó por parte de guardaparques del Parque Pereyra, zona donde se visualizó el momento paranormal.
Ayer, en la “primera noche helada”, cerca de las 23 hs, los guardaparques del Pereyra “recibimos el llamado del guardabarreras”, comentando que “el maquinista del último tren de Constitución a La Plata, en el km 34 de las vías, que va en dirección a Constitución, pudo ver una persona tirada sobre las vías”.
De inmediato se organizó un “operativo de búsqueda a pie” por las vías y llegaron a recorrer 7 kilómetros. “Debido a las intensas lluvias, el único camino en dirección a Hudson desde Pereyra está intransitable”. A los guardaparques se le sumaron efectivos del Destacamento Parque Pereyra, de la Policía Federal y Seguridad del Ferrocarril.
Estuvieron trabajando en el lugar hasta la madrugada, “rastrillando minuciosamente hasta más del km 34 y no pudimos hallar a nadie”. “Es un Deja Vu, no es la primera vez que un maquinista visualiza una persona acostada en las vías férreas y siempre con el último tren”, aseguró el trabajador de Parque Pereyra.
“Concluimos que, una vez más, es el misterioso fenómeno de una aparición que se arroja o se encuentra acostado en las vías, que cada tanto se repite”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí