Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Tras el cuadro febril

El Papa volvió a las “pistas” y estuvo con Scorsese

El Papa volvió a las “pistas” y estuvo con Scorsese

El Papa con el director Martin Scorsese y su esposa Helen / web

28 de Mayo de 2023 | 02:56
Edición impresa

El Papa retomó su actividad tras el episodio de fiebre que lo obligó a anular su agenda del viernes y se reunió con el director de cine Martin Scorsese.

El pontífice mantuvo varias audiencias privadas, entre ellas, con Scorsese y su esposa, Helen Morris, en el marco de una conferencia en el Vaticano. La Santa Sede difundió imágenes en las que se ve a los tres sonriendo.

El Pontífice, de 86 años, fue hospitalizado por una bronquitis hace apenas dos meses. Sin embargo, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, zanjó las suposiciones sobre el estado de salud del Papa al precisar que el jueves había mantenido una apretada agenda y que estaba simplemente “cansado”.

Francisco celebró ocho reuniones el jueves, entre ellas, el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Francisco, que suele despejar su agenda a partir de las 13, acudió por la tarde la tarde al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense para hablar con varios jóvenes de Scholas Ocurrentes en el marco de esta iniciativa sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en las ciudades de América Latina que forma parte del proyecto de la Escuela Laudato Si, impulsado desde Scholas Occurrentes y CAF.

Su próxima aparición pública será hoy en la basílica de San Pedro para celebrar Pentecostés y la tradicional oración del Regina Coeli. Mañana tiene previsto reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Los diversos problemas de salud sufridos por el Pontifice en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha hasta su reciente hospitalización por bronquitis, han generado una preocupación generalizada y alimentado especulaciones sobre una supuesta dimisión, decisión por la que optó su antecesor, Benedicto XVI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla