Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |mundial sub-20

Francia le ganó a Honduras en La Plata, pero no le alcanzó para clasificar

Francia le ganó a Honduras en La Plata, pero no le alcanzó para clasificar

AFP

28 de Mayo de 2023 | 21:38

Francia venció 3 a 1 a Honduras en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona pero le faltó un gol para terminar como uno de los mejores terceros y ambos seleccionados quedaron eliminados del Mundial Sub 20.

El conjunto galo jugó con un futbolista menos desde los 15 minutos del primer tiempo, comenzó perdiendo y si bien dio vuelta el partido, se quedó con las manos vacías. Los goles fueron convertidos Odin Peña de tiro libre, Alan Virginius en dos ocasiones y Bikien ante la presencia de 8904 espectadores en el “Diego Maradona” de la capital bonaerense.

Honduras mostró una mejor cara en los 45 minutos iniciales que Francia y a los 15 minutos se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Odin Peña, que de derecha tiró por arriba de la barrera y la pelota se introdujo en el ángulo izquierdo del arquero Lo-Tutala.

La jugada se originó después de un llamado al del VAR al juez senegalés para revisar una acción de posible roja. Issa Sy no había cobrado nada, fue hasta el monitor y ahí revió su decisión inicial, cobró tiro libre en el borde del área y expulsó a Ousmane Camara por un foul a Carter, que interpretó como posición manifiesta de gol.

Francia se quedó con 10 y le costó acomodarse al partido. Recién levantó su rendimiento en el último cuarto de hora cuando volcó el juego por izquierda y aprovechó la habilidad de Joujoum que por ese sector encaró y desbordó varias veces, pero sus compañeros no aprovecharon para terminar las jugadas.

En el complemento Francia salió más decidido en busca del triunfo y Honduras, a pesar de su buen trato de pelota careció de fuerza en ataque y a los 14 otra buena jugada de Joujou por izquierda, el mejor del conjunto galo, centro y Virginius de cabeza venció a Juergen García para poner el 2 a 1

A partir de ahí Honduras siguió en busca del empate pero Francia volvió a golpear en un tiro libre que fue al corazón del área y Bikien de cabeza marcó el tercer tanto que le aseguró el triunfo, pero le faltó un gol para conseguir la clasificación, y el encuentro culminó con la desazón de ambos seleccionados.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla