Alertan sobre la proximidad del fenómeno de El Niño

Edición Impresa

El fenómeno El Niño aún no ha llegado a Sudamérica, aunque las imágenes compartidas por la NASA evidencian que está evolucionando para arribar pronto a las costas del océano Pacífico, según reveló ayer la agencia estadounidense.

Los científicos predijeron que este año, su presencia “será más potente que en años anteriores”, como ya sucedió en 2016, cuando causó estragos, “provocando graves incendios e inundaciones”.

El Fenómeno El Niño es un evento climatológico que consiste en el calentamiento anómalo y gradual de las aguas del Pacífico ecuatorial, en proximidades de las costas sudamericanas.

Meteorólogos internacionales alertan que ya las costas de Ecuador y el norte de Perú se están calentado por el fenómeno El Niño, provocando intensas lluvias y más altas temperaturas, que se alargarán durante varios meses.

Los especialistas advierten que durante el trimestre que abarca de julio a septiembre, el fenómeno ya estaría instaurado en la región y podría provocar precipitaciones por sobre lo normal.

En las imágenes de agosto, septiembre y octubre, también se evidencia la potencia de El Niño, que, según expertos, “traería una primavera tardía y lluviosa”.

 

El Niño
fenómeno
nasa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE