TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Verstappen larga primero y el “Checo” Pérez, último

Verstappen logró la “pole”

Por Redacción

El bicampeón titular de la Fórmula 1, Max Verstappen, consiguió ayer la “pole position” para el Gran Premio de Mónaco, en el que su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, largará último por un siniestro durante la primera tanda clasificatoria.

El líder de la temporada, logró su cuarta pole del año, primera de su historial en el circuito callejero de Montecarlo, con 84 milésimas de segundo sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Desde la primera posición de salida, Verstappen intentará hoy lograr un nuevo triunfo que amplíe su ventaja al frente de las posiciones generales, que encabeza con 119 puntos, por encima de “Checo” Pérez (105) y Alonso (75).

En la segunda línea de la grilla saldrán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y francés Esteban Ocon (Alpine) y más atrás lo harán el español Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Los diez primeros puestos se completaron con el francés Pierre Gasly (Alpine), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

“Checo” Pérez quedó fuera de competencia al chocar contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), lo que produjo un daño en su monoplaza.

Desde el último puesto de largada, el mexicano tendrá difícil la misión de repetir la victoria del año pasado en el circuito urbano del principado. La carrera, válida por la séptima fecha, se disputará hoy a partir 10 con transmisión de Star+.

Red Bull ganó las cinco pruebas celebradas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD