Haruki Murakami
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Diputados ya debate el Presupuesto y el oficialismo quiere tratarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Haruki Murakami
El escritor japonés Haruki Murakami, galardonado con el Premio Princesa de las Letras 2023, es autor de más de una veintena de libros entre novelas, relatos y ensayos con los que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo.
Debutó en la literatura con la novela “Hear the wind sing” (Escucha la canción del viento, 1979) y acaba de sacar en Japón “The City and its Uncertain Walls” (La ciudad y sus muros inciertos), la primera novela larga que publica en seis años. Entre ambas obras, algunos de los libros más destacados:
“Tokio blues” (1987). Esta exitosa novela del autor japonés comienza cuando en un aeropuerto europeo, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta, donde los personajes se debaten entre sus esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
“Kafka en la orilla” (2002). Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años y viaja al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca a la que llega también desde Tokio Satoru Nakata, quien de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas y con dificultades para comunicarse, salvo con los gatos.
“1Q84” (2010). En una evocación de 1984, una fecha de ecos orwellianos, Murakami refleja en esta novela, que dividió en tres tomos, la alteración que viven Aomame, instructora de gimnasia, y Tengo, profesor de matemáticas, ya que además son, respectivamente, una asesina y un aspirante a escritor al que han encargado la corrección de una enigmática obra.
“Hombres sin mujeres” (2014). Un libro que reúne siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro.
LE PUEDE INTERESAR
El dinero y los artistas, la difícil ecuación que plasma una expo en París
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
“La muerte y el comendador” (2019). Dividida en dos tomos, esta novela narra la historia de un retratista de cierto prestigio, que decide refugiarse en un lugar al norte de Japón tras descubrir la infidelidad de su mujer, retirado de la bulliciosa ciudad y aislado en la antigua casa de un pintor famoso, ahora ingresado en una residencia.
“Baila, baila, baila” (2013).- En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela vuelve al Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí