Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2023

“Tokio blues” y otros libros de Murakami

“Tokio blues” y otros libros de Murakami

Haruki Murakami

28 de Mayo de 2023 | 06:28
Edición impresa

El escritor japonés Haruki Murakami, galardonado con el Premio Princesa de las Letras 2023, es autor de más de una veintena de libros entre novelas, relatos y ensayos con los que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo.

Debutó en la literatura con la novela “Hear the wind sing” (Escucha la canción del viento, 1979) y acaba de sacar en Japón “The City and its Uncertain Walls” (La ciudad y sus muros inciertos), la primera novela larga que publica en seis años. Entre ambas obras, algunos de los libros más destacados:

“Tokio blues” (1987). Esta exitosa novela del autor japonés comienza cuando en un aeropuerto europeo, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta, donde los personajes se debaten entre sus esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

“Kafka en la orilla” (2002). Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años y viaja al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca a la que llega también desde Tokio Satoru Nakata, quien de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas y con dificultades para comunicarse, salvo con los gatos.

“1Q84” (2010). En una evocación de 1984, una fecha de ecos orwellianos, Murakami refleja en esta novela, que dividió en tres tomos, la alteración que viven Aomame, instructora de gimnasia, y Tengo, profesor de matemáticas, ya que además son, respectivamente, una asesina y un aspirante a escritor al que han encargado la corrección de una enigmática obra.

“Hombres sin mujeres” (2014). Un libro que reúne siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro.

“La muerte y el comendador” (2019). Dividida en dos tomos, esta novela narra la historia de un retratista de cierto prestigio, que decide refugiarse en un lugar al norte de Japón tras descubrir la infidelidad de su mujer, retirado de la bulliciosa ciudad y aislado en la antigua casa de un pintor famoso, ahora ingresado en una residencia.

“Baila, baila, baila” (2013).- En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela vuelve al Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla