Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escuelas de La Plata, en problemas: sentada en Gonnet por falta de gas y abrazo simbólico en Tolosa

29 de Mayo de 2023 | 10:53

Las bajas temperaturas se hacen presentes mas que nunca en esta época del año y algunas escuelas sufren las consecuencias al no contar con las condiciones adecuadas para afrontar el invierno. 

Tal es el caso de la escuela Nro 12 de Gonnet, ubicada en calle 495 entre Camino Centenario y 15 bis.

Según denuncian los propios padres de los alumnos que acuden al establecimiento, desde el 2022 que no hay gas y sacaron el medidor, por ende, los chicos sufren mucho el frío que cada vez es mas intensos.

Por ello, los mismos (acompañados por los delegados del centro estudiantil) organizaron y llevaron a cabo esta mañana una sentada en la puerta de la escuela, en modo de protesta y de querer ser escuchados para que sus hijos puedan tener mejores condiciones al momento de estudiar.

El lema de la misma fue "con frío no se puede estudiar". También invitaban a llevar el mate o una taza para tomar algo caliente para compartir en el momento durante la protesta.

A su vez, los padres solicitan que la escuela se haga cargo de los problemas edilicios que atraviesan.

En Tolosa, un abrazo simbólico

La escuela Nro 11 de Tolosa que se encuentra en calle 25 y 527, también sufre varios deterioros edilicios que hace que los mismos padres y alumnos se movilicen en un "abrazo simbólico" para exigir inmediatas soluciones y respuestas que por el momento no encuentran. El mismo fue llevado a cabo pasado el mediodía de este día lunes.

Los inconvenientes principales pasan por el estado de los baños, donde afirman que "no cuentan con puertas y la humedad brota por las paredes".

También se le suma la ausencia del gas, debido a algunas pérdidas que todavía no fueron solucionadas y también, entre otras cosas, el estado de los techos, que aseguran que "se caen a pedazos".

A su vez, se supo desde el entidad educativa que harán una asamblea "junto a las familias para evaluar una nueva acción tras las falta de respuestas".

En diálogo con EL DIA, Gabriel, preceptor del establecimiento educativo, relató el panorama que se vive día a día: "La escuela secundaria tiene tres edificios, el ciclo básico, el superior y en el Anexo II. Todos tienen problemas distintos y algunos similares. Por ejemplo los baños que están funcionando mal, clausurados o están con filtraciones, no andan las mochilas".

En esta misma línea sumó: "No hay tendido eléctrico, hay solamente una o dos tomas y con eso hay que arreglarse para laburar. También veníamos denunciando que se podía caer un techo de la biblioteca, que finalmente la semana pasada se cayó, un pedazo de cielo raso".

Por otra parte, aseguró que "faltan aulas y se usa la biblioteca para dar clases con todas las incomodidades que eso requiere". "Hace muchísimos años que la educación en general se viene deteriorando y eso tiene que ver con la infraestructura, con el salario docente, tiene que ver con todo lo que está pasando en la sociedad, que hay cada vez mas pobreza y eso repercute en la escuela. Eso genera un contexto de violencia, de terrible precariedad, que hace que todos la pasemos mal en lugar de estar en un ambiente propicio para la educación. Un poco estamos cansados ya de promesas. Vienen, hacen relevamientos, luego se van y nunca aparecen las soluciones", manifestó.

Por último hizo referencia al motivo del abrazo simbólico, que reunió a varios padres y alumnos en las afueras de la escuela: "La idea es debatir con las familias a ver que otra medida vamos a hacer para poder conseguir reparaciones de fondo. Tenemos una lista enorme de cuestiones urgentes: no tenemos gas, se filtra la humedad y eso genera un contexto terrible para la salud, los techos, el tendido eléctrico que no funciona".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla