Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triunfazos platenses en Roland Garros: ganaron Thiago Tirante y Tomás Etcheverry

Tirante, de 22 años, derrotó al danés Botic van de Zandschulp, 31ro en el ranking de la ATP, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue su primera victoria en Grand Slam. Etcheverry, en tanto, se impuso Jack Draper por 6-4 y 1-0 ya que el inglés no pudo terminar por lesión. Ambos están en segunda ronda

Triunfazos platenses en Roland Garros: ganaron Thiago Tirante y Tomás Etcheverry
29 de Mayo de 2023 | 13:08

Los tenistas de La Plata Thiago Tirante y Tomás Etcheverry tuvieron un debut con todas las luces en Roland Garros. Tirante derrotó a Botic van de Zandschulp, de Países Bajos, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, y consiguió su primera victoria en Grand Slam. Por su parte, Etcheverry hizo lo propio ante Jack Draper por 6-4 y 1-0, en un partido en el que el inglés no pudo terminar el partido por lesión. De esta forma, ambos tenis platenses se metieron en segunda ronda.

En el caso de Thiago Tirante, que viene de la qualy, consiguió su primera victoria en un Grand Slam ante el danés que ocupa el puesto número 31 en el ranking de la ATP y 25to. favorito sobre el polvo de ladrillo francés. "Todavía no caigo", le dijo Tirante (153) a la TV una vez consumado el enorme triunfo que lo depositó en la segunda ronda del tradicional torneo que se disputa en Paris. 

El jugador oriundo de nuestra ciudad, de 22 años, se impuso al cabo de poco más de 3 horas sobre la cancha número 9. El "gigante" europeo, de 1,91 metros de talla, tuvo una jornada negra con su servicio: 12 doble faltas y 13 oportunidades de quiebre para el argentino, que tomó 7 de ellas. De esta forma, Tirante se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del cruce entre el chino Zhizhen Zhang y el serbio Dusan Lajovic.

Lo cierto es que el platense vive días felices en París ya que rompió una rachas debido a que no había podido atravesar las cinco veces anteriores que lo intentó en un Grand Slam: Abierto de Australia de 2022 y 2023, y Roland Garros, Wimbledon y el US Open el año pasado. “Para mi es un sueño cumplido el hecho de haber pasado la Qualy y jugar por primera vez un main draw de Grand Slam”, recalcó Thiago en la previa.

La victoria de Etcheverry

Como quedó dicho, en el caso de Tomás Etcheverry, al inglés Jack Draper por 6-4 y 1-0, aunque el oponente del platense se resintió de las lesiones que arrastraba en la mano y en el hombro izquierdo. Es por eso que terminó abandonando el polvo de ladrillo parisino para así decretar el triunfo del platense, de 23 años y 43ro del ranking.

Ahora Etcheverry se enfrentará en segunda ronda de Roland Garros al australiano Alex De Minaur (19no), que derrotó a Ivashka.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla